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Lenovo consolida beneficios gracias a mercados emergentes

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Lenovo Group, el cuarto fabricante más importante de computadores personales, logró beneficios trimestrales frente a una pérdida hace un año, gracias a las robustas ventas en China y otros mercados emergentes.

Los beneficios ascendieron a 55 millones de dólares en los tres meses concluidos el 30 de junio, o 54 centavos por acción, frente a 16 millones de dólares de pérdidas el año pasado, dijo ayer jueves la empresa.
Las ventas globales subieron un 50% de las de hace un año a 5.100 millones de dólares, gracias a un aumento del 50% en China. La empresa agregó que las ventas en otros mercados se duplicaron, mientras que la participación en el mercado global pasó a los dos dígitos por primera vez, llegando al 10,2%.
“Hemos logrado buenos resultados en todo el mundo en el último trimestre y todas nuestras regiones superaron al mercado”, dijo el director general Yang Yuanqing en una conferencia telefónica con reporteros.
Lenovo fue golpeado con dureza por la crisis económica global y sufrió tres trimestres consecutivos de pérdidas antes de recuperar los números negros en los tres meses que concluyeron en septiembre del año pasado.
La demanda global se está recuperando, aunque el mercado maduro “no ha salido completamente de la crisis global”, dijo Yang.
El presidente Liu Chuangzhi dijo que la empresa gastará más en investigación y desarrollo para mantener sus márgenes de beneficios a medica que los PCs pasan a ser una materia prima.
“En los próximos años, Lenovo luchará por mantener un crecimiento rápido sostenible y estable, en lugar de generar simplemente extremadamente elevados beneficios a corto plazo”, dijo Liu.
Lenovo adquirió la unidad de computadores personales de IBM Corp. en 2005 y amplió sus negocios este año en la computación inalámbrica.

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