Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Lluvias y nubes retrasan regreso del transbordador

-A A +A
 

Lluvias y cielos nublados impidieron que el transbordador espacial Discovery regresase a la Tierra el lunes, como estaba planeado, y el Control de Misión instruyó a los astronautas que se pasasen el decimoquinto día circunvalando el planeta en espera de mejores condiciones.

El Control de Misión tomó su decisión luego de suspender dos intentos de aterrizaje. El aterrizaje fue programado ahora para las 1133 GMT del martes, al amanecer en la Florida.

Se esperaban cielos más despejados en el área para el martes. Si las nubes persisten, sin embargo, la NASA intentará aterrizar el transbordador en su pista alternativa en el sur de California.
El Discovery y sus siete astronautas pudieran permanecer en órbita hasta el miércoles, luego de una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.

Si el transbordador se dirige a Cabo Cañaveral, cruzará el territorio de Estados Unidos en su descenso, ofreciendo un raro espectáculo visual.

La última vez que un transbordador en regreso cruzó una porción tan grande del país fue en 2007. La NASA ha tratado de mantener el mínimo los vuelos transcontinentales, por razones de seguridad pública, desde que el Columbia estalló sobre Texas en 2003.

Un aterrizaje en la Base Aérea Edwards, en California, eliminaría el sobrevuelo costa a costa.
Al menos la erupción volcánica en Islandia, que ha obligado a cancelar vuelos en varias partes del mundo, no estaba interfiriendo con el regreso del Discovery.

El transbordador se desacopló de la estación espacial el sábado, dejando allí toneladas de experimentos y equipo científico para que la estación pueda operar en los próximos años. La mayor contribución de los astronautas fue un nuevo tanque de amoniaco refrigerante, cuya instalación tomó tres caminatas espaciales.

***
En la internet:
NASA: http://www.nasa.gov/mission(underscore)pages/shuttle/main/index.html
NASA: http://spaceflight1.nasa.gov/realdata/sightings/

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese