Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los que se resisten a dejar hotmail

-A A +A
 

En la última gaveta del escaparate cibernético, hay cosas que seguro usted ha dejado de lado: un sitio web en Geocities, la cuenta de Starmedia, el número del ICQ. ¿Los recuerda? Pero hay otras que hacen parte de su “primera vez” en Internet y que se resiste a dejarlas morir.

Una de ellas es la cuenta de Hotmail. Pregunte a sus amigos y colegas. Por más servicios a los que se haya registrado, esa dirección, tan entrañable como inolvidable, sigue activa.
Y no es necesariamente una cuestión de nostalgia. Hugo Chvatal, consultor en seguridad informática, dice que hay algo más profundo en ello. La razón reside en que esos contactos, los primeros, constituyen lazos fuertes que todavía permanecen.
En realidad, aunque suene gracioso, dice Juan Ignacio Correa, director de Diseño de la empresa De Lápices a Cohetes, es la única manera de conectarse con gente con la que casi nunca se ve: un compañero de colegio o un amigo de infancia.
Por allí siempre se encuentran. Y aunque le gustaría hacer una suerte de limpieza cibernética y dejar uno u otro servicio, los ha categorizado: uno para recibir “basura”, otro para los contactos que valen la pena y el último, el inevitable, el corporativo con el que trabaja.
Encuentra que en cada uno de ellos, a través de los contactos que acumula, tiene una especie de “radiografía” de esa década, lustro o año.
Una pregunta rápida a través de Twitter confirma que muchos no se deshacen de sus primeros registros.
Mario Ríos, programador web, desde Panamá, dice que todavía conserva, de ese remoto pasado, su cuenta de ICQ, y si bien la dejó de usar en 2003, otros servicios con más alcances y posibilidades, como los messenger de Yahoo y Hotmail, hicieron que se aburriera de su antecesor.
¿Y los que no han sentido curiosidad o necesidad de incursionar en nuevos territorios? “Nunca he abierto otras cuentas y ahora, con las últimas actualizaciones de MSN y Windows Live, puedo manejar mi agenda personal, mis contactos, las videollamadas y hasta revisar Facebook desde la ventana de MSN e %importar% los contactos de Facebook al MSN -a mi cuenta de Hotmail-”, dice el ingeniero Camilo Sánchez.
Lo que demuestra que los correos dejaron de ser casilleros de entrada y salida. “Allí se unen contactos personales y laborales, y existen muy buenas herramientas para mantenerlos organizados”, dice Martín Spinetto, gerente de Mercadeo para los Servicios Online de Microsoft Hispanoamérica.
Ellos reflejan “en buena parte el círculo social de cada usuario”, agrega.
Como dato curioso, anota Spinetto, la primera cuenta de Hotmail se registró en julio 1996 y aunque no se divulga de quién era, por cuestiones de privacidad, desde entonces no ha parado de crecer. Se calcula que existen 127 millones de cuentas en América Latina (dato del primer semestre de 2010).
En cuanto al uso, agrega Spinetto, si una cuenta de Hotmail permanece inactiva más de 270 días (o 10 días inmediatamente después de su creación), los contenidos y los contactos se eliminan, aunque el nombre de la cuenta se sigue reservando.
No obstante, si la cuenta permanece inactiva durante 90 días más, el nombre de ella podría eliminarse de forma permanente.
Lo que algunos usuarios no han dejado que suceda por más que insisten en diversificarse en el reino de internet. Para ellos, no es una cuestión de fidelidad: Pesa más lo que allí se almacena.

NO PIERDA SUS CONTACTOS: íEXPÓRTELOS!
Para exportar sus contactos a otros servicios, al lado izquierdo, haga clic en Lista de contactos. Luego en Administrar (parte superior), y en Exportar.
Entonces, debe escribir los 8 caracteres de la imagen en el campo indicado, y luego de clic en el botón Exportar”. Si todo sale bien, aparecerá el cuadro de diálogo para la descarga de un archivo .CSV (del inglés: comma-separated values o valores separados por comas).
Se guarda el archivo, y ílisto!
Ya solo resta importarlo en otro servicio, por ejemplo, Outlook u otra cuenta de correo existente.
Conozca el detalle de este y otros procedimientos en el blog www.ecbloguer.com/paneldecontrol

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese