Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Microsoft lanza programa para celulares basado en reproductor Zune

-A A +A
 

Dos años después de que Apple sacudió la industria de los celulares al combinar las funciones de su reproductor iPod con las de un teléfono, Microsoft responde con un sistema operativo para celulares que funciona como su propio reproductor, el Zune.

El nuevo Windows Mobile, cuya presentación fue hecha hoy durante el Congreso Mundial de Celulares, representa un gran cambio respecto de las anteriores generaciones, pero Microsoft seguirá con su modelo de negocios que implica desarrollar el software y venderlo a los fabricantes de celulares, en lugar de hacer los teléfonos por su cuenta.
El sistema móvil de Microsoft se usó en 13,1% de los teléfonos multiuso vendidos en Estados Unidos el año pasado, según In-Stat. Este resultado lo colocó en tercer lugar, después del BlackBerry de Research In Motion y el iPhone, pero la porción del mercado que tiene Microsoft viene disminuyendo, mientras crecen las de Apple y del Android de Google.
La gente pasa cada vez más tiempo usando su celular y los aparatos llevan a los consumidores a servicios en línea y avisos publicitarios que pueden generar ingresos.
El nuevo programa estará disponible a fines de año, dijo Microsoft. Los teléfonos no se llamarán Zune, como algunos pronosticaban, sino que seguirán siendo “teléfonos Windows”.
Andy Lees, vicepresidente principal de Microsoft para comunicaciones móviles, dijo que Windows Mobile había sido perjudicado por la política caótica de la compañía, que permitió a los fabricantes de teléfonos y operadores de redes celulares alterar el sistema e instalarlo en tantos aparatos que ninguno funcionaba igual a otro.
“Fuimos demasiado flexibles, para perjuicio del enfoque en el consumidor”, dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de teléfonos Windows.
Ahora, Microsoft exigirá que los teléfonos tengan botones de navegación de “inicio”, “búsqueda” y “regresar”, una pantalla de alta resolución sensible al tacto y una cámara de 5 megapixeles con flash.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese