Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nasa retrasa salida al espacio para reparar aire acondicionado de la ISS

La Nasa decidió hoy jueves postergar 24 horas una salida espacial prevista para viernes durante la cual los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tenían que remplazar la bomba de un sistema de aire acondicionado averiado la semana pasada.

La primera salida, que apunta a suprimir la parte defectuosa con elementos presurizados mediante amoníaco fue finalmente fijada para el sábado a las 10H55 GMT, y no el viernes, indicó la Agencia espacial estadounidense.
Le seguirá otra salida espacial el próximo miércoles. Los dos astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson insertarán entonces un módulo de repuesto de 355 kilogramos que deberán desplazar una decena de metros.
Un plazo de 24 horas adicionales fue necesario con el fin de permitir a los controladores aéreos, a los ingenieros y a los astronautas en tierra terminar los preparativos y los ensayos de la salida en el laboratorio NBL (Neutral Buoyancy Laboratory) de la Nasa en Houston, explicó la Agencia.
“Es una avería que suponíamos podía ocurrir”, había declarado el pasado lunes Mike Suffredini, director del programa de la ISS en la Nasa. Sin embargo, “es una avería importante en lo que respecta a los sistemas a bordo de la ISS, con lo cual tenemos que ocuparnos de ella”.
Si la segunda unidad de aire acondicionado llegara a fallar, lo que Suffredini estimó improbable, los astronautas estadounidenses no estarían en peligro, porque podrían refugiarse con sus colegas rusos, que habitan otro sector de la Estación que dispone de un sistema de aire acondicionado independiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese