Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nexus One llegará a américa latina antes de 2011

Aunque el teléfono de Google no tiene fecha de arribo a Latinoamérica (depende del interés de operadores locales), el gerente de comunicaciones de producto de la firma para la Región, Daniel Helft, confía en que será en el segundo semestre de 2010.
En entrevista con este diario, aseguró que todos los terminales se venderán libres, por lo que quien lo adquiera en Estados Unidos o Europa podrá utilizarlo en Colombia sin problemas. El superteléfono ha elevado todas las apuestas. Google habla.

- ¿Cuáles son las expectativas de Google con el Nexus One en América Latina?

Para Google el proyecto de Internet móvil es de prioridad absoluta. El convencimiento es que los próximos 1.000 millones de usuarios se van a subir a la web desde equipos móviles en su mayoría desde países en vía de desarrollo, sumado a la posibilidad de conexión permanente, muestra al móvil co-mo una prioridad. En esta región hay un computador cada cinco teléfonos, por lo que el potencial es impresionante, aunque no tengamos una medida precisa de cuánto mercado esperamos ganar, la apuesta es ambiciosa.

- ¿Cuándo lo veremos en Colombia?
El Nexus One, como mucho productos de Google, llega primero a Estados Unidos, Europa, Asia y luego Latinoamérica. Hasta ahora está en Esta-dos Unidos, Taiwan y Hong Kong. Para comprarlo pide tarjeta y dirección local, pero después de comprarlo con o sin plan se le puede traer a Colom-bia o Argentina, se le pone una tarjeta SIM y funciona perfectamente. Google ya manifestó que quiere hacer todas las alianzas necesarias con operadores de la región y el mundo para expandirlo. Así las cosas, hablar de fechas sería especular, pero esperamos que llegue a América Latina antes de 2011, lo que dependerá del interés de los operadores. Hasta el momento no hay ningún avance al respecto.

- ¿Cuánto terreno le robará al Iphone?
Cuando Google lanza un producto nunca dice y no sé si tiene una expectativa de ganar mercado. Lo cierto es que presentó un dispositivo enorme-mente ambicioso que tiene la capacidad de un computador de hace tres años. Y bueno, las comparaciones con el iphone abundan, pero lo cierto es que el nuestro es un teléfono que se suma a la batalla de los smarthphones y superphones. En esa perspectiva el mercado decidirá, pero estamos seguros de que es una excelente apuesta que se hará un lugar importante en el mercado. Además, el Nexus One es el primero, pero no el último, así que iremos viendo.

- ¿Qué valor agregado entregará el Nexus One?
Lo principal que hará el teléfono es que acelerará y mejorará la experiencia de trabajo en internet. Estudios demuestran que usuarios de Iphone ha-cen hasta 50 por ciento más búsquedas en internet que las que desarrollan en teléfonos tradicionales, y ahí trabajamos mucho. Queremos mejorar el ac-ceso de internet y de aplicaciones en la región, lo que además acelerará el desarrollo de la industria.

- ¿Qué ofrece el móvil de Google para entrar a competir?
Fabricado por HTC, el Nexus One tiene supresión dinámica de ruido, una pantalla Oled de 3.7 pulgadas, procesador Snapdragon de un gigahertz, estrena sistema operativo Android 2.1, accesa a las aplicaciones de Google, integra wifi, cámara de cinco megapixeles, entre otras características de pun-ta. El vicepresidente de Management de Productos, Mario Queiroz, aseguró que el canal de ventas online (www.google.com/phone) será clave para lle-gar con el producto a las miles de millones de personas que utilizan los productos Google diariamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese