Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva generación bajo el escrutinio de comerciantes y académicos

-A A +A
 

¿Cómo será la próxima generación? Los chicos de hoy están aún en la escuela, pero desde ya corporaciones y los expertos tratan de dilucidar cómo serán de adultos, qué productos consumirán y qué tecnologías usarán.

El único consenso hasta ahora es que es demasiado temprano para etiquetarlos, pero algunas características comienzan a avizorarse: serán adeptos a la tecnología, tolerantes hacia las diferencias étnicas y quedarán afectados por la crisis económica actual.

CÓMO LLAMARLOS

¿Cómo llamarlos? Algunos les dicen “La generación Z” porque vienen después de la “Generación X” y la “Generación Y”. Otros, debido a su afición por la tecnología y la internet, los han apodado “La Intergeneración” o “iGen”.
Son los que hoy tienen aproximadamente 12 años. Las grandes corporaciones ansían adivinar los hábitos de consumo de estos futuros compradores y los empleadores tratan de prepararse para recibir a esta nueva mano de obra.

CARACTERÍSTICAS

El experto Neil Howe enfatiza que delinear las características de este grupo demográfico es una tarea en desarrollo, “pero se pueden sacar algunas conclusiones de experiencias pasadas”.
Howe sostiene que el 2008 probablemente será el año que más marcará a esta nueva generación: fue el año de la descomunal recesión económica mundial y de la histórica elección de un hombre de raza negra como presidente de Estados Unidos.

URGENCIA Y APREMIO

Será una generación que crecerá “en una era de mayor urgencia y apremio, tanto en su país como a nivel mundial”, expresó Howe, añadiendo que la nueva generación podría asemejarse a la llamada Gran Generación, la que realizó enormes sacrificios y sobrevivió con empeño tanto la Gran Depresión como la Segunda Guerra Mundial.

Janet Reid, otra experta en temas generacionales, coincide en que los jóvenes de hoy “no se tomarán la prosperidad como algo seguro”.
Sin embargo, serán gente acostumbrada a la tecnología y a los medios de comunicación de masas, y por lo tanto estarán más informados, vaticinó Reid, gerente de Global Novations, una empresa que ayuda a las grandes corporaciones a estudiar tendencias demográficas.

UN EJEMPLO

Un ejemplo de estas características es Ryan Cook, un niño de 7 años que vive en las afueras de Chicago.

Preguntado sobre si sabe lo que es una recesión, responde que es algo que tiene que ver con la economía y con el hecho de que sus padres a veces no pueden comprarle los juguetes que él anhela, “pero eso está bien”, comenta.
El chico sabe que Barack Obama es el primer presidente de raza negra en Estados Unidos, pero ello no le parece gran cosa, pues en su colegio está acostumbrado a ver niños de distintas razas.
¿Y qué? El presidente es el presidente y son todos más o menos lo mismo excepto que a veces cambian sus discursos”, dice el pequeño.
Su destreza con los aparatos de tecnología moderna es evidente. Usa la computadora laptop de su papá con facilidad y aunque no tiene teléfono celular, quisiera tenerlo en parte porque su hermano de 12 años tiene uno.
Los niños de ahora “tienen dedos fuertes después de darle tanto a los teclados de las computadoras”, dijo Nicole Williams, una madre de 39 años radicada en Seattle.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese