Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Operadores inalámbricos presentan proyecto común de programas

-A A +A
 

Los mayores operadores inalámbricos del mundo anunciaron que combinarán sus fuerzas para facilitar que los fabricantes de software puedan diseñar aplicaciones que sean usadas en el mayor número posible de celulares.
La “Comunidad de aplicaciones al por mayor” es un intento de lograr la iniciativa con fabricantes de celulares como Apple Inc., Nokia Corp y Research in Motion Ltd., los cuales tienen sus propias tiendas de programas. Google Inc. también está construyendo un significativo punto de ventas para su software Android.
Los 24 operadores inalámbricos de la comunidad, anunciados en Barcelona durante el Congreso Anual de Telefonía Móvil, dejarán que los fabricantes de software diseñen aplicaciones que podrán ser usadas en celulares de distintos fabricantes.
Un creador de software será capaz de crear una aplicación y venderla a través de los puntos de venta de distintos operadores inalámbricos.
Los programas para celulares representan un mercado cada vez más grande pero los fabricantes enfrentan el problema de que sus productos sólo pueden usarse en pocos celulares. Por ejemplo, una aplicación para el iPhone de Apple no puede ser usada en otros celulares.
Aunque a muchos fabricantes les guste la nueva idea, ésta es difícil de poner en práctica. También enfrentarán el problema de asegurarse de que sus programas funcionen en celulares de distinta capacidad, teclado y con distintos tamaños de pantalla.

PLATAFORMAS

La “Comunidad de aplicaciones al por mayor” usará al principio dos plataformas estándar existentes y esperan desarrollar una sola en un año.
Los estadounidenses Verizon Wireless, AT&T Inc., Sprint Nextel Corp y T-Mobile USA forman parte del grupo, el cual también incluye al japonés NTT DoCoMo, al mexicano América Móvil, al inglés Vodafone Group PLC y al chino China Mobile. El grupo servirá a 3.000 millones de usuarios.
Los fabricantes de aparatos telefónicos Samsung Electronics Co y Sony Ericsson también apoyan al grupo. Ninguno vende aplicaciones por sí mismo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese