Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Panasonic toma el control de Sanyo y crea grupo más grande que Sony

El grupo de electrónica y electrodomésticos japonés Panasonic confirmó el jueves que toma el control de su compatriota y competidor Sanyo, en una fusión que da nacimiento a un gigante aún más poderoso que su eterno rival Sony.

Panasonic, cuya sede está en Osaka (oeste), había anunciado en diciembre de
2008 su intención de comprar a Sanyo en una operación amistosa precipitada por
la crisis que finalmente requirió un año.
En efecto, Panasonic sólo lanzó su Oferta Pública de Compra (OPA) a
principios de noviembre, tras ásperas negociaciones con los grupos financieros
que poseen más del 70% de las acciones de Sanyo y la aprobación de las
autoridades reguladoras de la competencia de una docena de países.
Cerrada el miércoles, la oferta fue un éxito, se congratuló el jueves
Panasonic, que obtuvo 50,2% de las acciones de Sanyo, un porcentaje suficiente
para cantar victoria, aunque menor al esperado.
Esto se debió a que entre el momento de determinar el precio de compra de
la acción, en plena crisis bursátil, y el lanzamiento efectivo de la OPA, el
valor de Sanyo subió con fuerza en la Bolsa de Tokio, lo que incitó a los
poseedores de esos títulos a no cederlos fácilmente a Panasonic.
De todos modos, el grupo de Osaka deberá desembolsar 405.000 millones de
yenes (unos 4.400 millones de dólares) para convertirse en la casa matriz de
Sanyo.
Con esta compra, Panasonic, grupo emblemático de la industria japonesa del
siglo XX, enriquecerá su catálogo de productos y ampliará sus actividades a
sectores muy prometedores para el futuro.
Sanyo, que ha sufrido 15.000 supresiones de empleo --15% del total-- y
cesión de actividades, se ha dedicado en los últimos años a desarrollar
productos en armonía con el medio ambiente, la salud, la higiene y los
entretenimientos multimedia.
"Sanyo dispone de importantes atributos (técnicos e industriales) que
encajan a la perfección con los de Panasonic y que serán beneficiosos para los
clientes", había subrayado el presidente de este último, Fumio Ohtsubo, al
justificar su oferta.
En variedad de productos (audiovisual para gran público y profesionales,
dispositivos para empresas, pequeños y grande electrodomésticos), Panasonic ya
superaba a su eterno rival Sony.
Con Sanyo, podría ampliar más su oferta y alcanzar una facturación muy
superior a la de Sony y cercana a la del conglomerado Hitachi, cuyas
actividades son aún más variadas.
La fusión deben dar lugar también a reducciones de gastos de suministros y
logística, lo que mejorará su competitividad.
Muy golpeados por la recesión y el alza del yen, Panasonic y Sanyo
sufrieron una baja muy importante de sus ventas en 2008 y 2009.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese