Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ParqueSoft Cartagena una nueva oportunidad para jóvenes emprendedores

-A A +A
 

Con la participación de 50 personas, entre las que se encontraban emprendedores, invitados especiales, medios de comunicación y parquesinos de todo el país, el pasado Viernes 30 de Abril se realizó el Lanzamiento Oficial de ParqueSoft Cartagena de Indias, que inició labores a principios del 2010, y ya cuenta con 10 empresas con 25 emprendedores.

El lanzamiento se realizó en el marco de la 10ª Convención nacional ParqueSoft y contó con la presencia de nuestro líder Orlando Rincón. Adicionalmente, durante el evento los parquesinos le hicieron un reconocimiento especial al Fundador del Parque, Arturo Toledo Joya, quien luego de trabajar por varios años en el proyecto logró hacer de ParqueSoft Cartagena una realidad; quien a su vez, entrego la dirección del parque a Luis Miguel Olarte.

Con esta actividad, se dio el inicio a la gran labor que realizará la Fundación ParqueSoft Cartagena de Indias, cuyo principal objetivo es generar inclusión social, y respaldar a todos los jóvenes emprendedores cartageneros que posean ideas de negocios relacionadas con la tecnología sin ningún ánimo de lucro. Para ello, la fundación maneja un exitoso modelo de emprendimiento desarrollado por el caleño Orlando Rincón desde hace 10 años, en donde gracias a la colaboración de cada emprendedor se logra la sostenibilidad del parque; el modelo se basa en el trabajo en equipo y en la sinergia como principal motor de su trabajo. Hoy en día, ParqueSoft es el clúster más grande de tecnología en Latinoamérica contando con 1000 emprendedores con empleo directo en alrededor de 400 empresas, distribuidas en 16 Parques en toda Colombia.

La fundación respalda a los jóvenes con toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las ideas de negocio, y adicionalmente refuerza esta labor con asesorías y capacitaciones en temáticas como comunicaciones, consecución de recursos para el fortalecimiento empresarial, entre otras, las cuales son la base para un buen desarrollo de ideas de las ideas de negocio. El principal objetivo del Parque es generar inclusión social, e incentivar en los jóvenes el emprendimiento como alternativa para el desarrollo de nuestra ciudad, por lo cual la única regla para ingresar es tener una idea de negocio con alto nivel de innovación y valor agregado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese