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Problema de seguridad de AT&T expone a usuarios de iPad

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AT&T Inc. reconoció que una falla en su seguridad dejó sin protección las direcciones de correo electrónico de más de 100.000 usuarios del iPad de Apple Inc. que podrían sufrir ataques de hackers.

La vulnerabilidad afectó sólo a los usuarios de iPad que se dieron de alta para el servicio inalámbrico 3G de AT&T, informó la empresa el miércoles por la tarde.
La falla implicaba una forma insegura que el sitio de internet de AT&T proporcionaría a los usuarios de iPad cuando intentaran entrar a sus cuentas de AT&T a través de los aparatos.
El sitio facilitaría los correos electrónicos de los usuarios para que el ingreso a la página fuera más sencillo, según códigos únicos dentro de las tarjetas SIM en sus iPads. La tarjetas SIM se utilizan para decir a las redes telefónicas qué usuario está tratando de utilizar el servicio.
El grupo de ciberpiratas que afirma haber descubierto la vulnerabilidad, autodenominado Goatse Security, dijo que podía engañar el sitio de internet de AT&T para que revelara más de 114.000 correos electrónicos, incluyendo algunos de personalidades de medios de comunicación y altos funcionarios.
Un representante del grupo de hackers dijo a The Associated Press la noche del miércoles que se pusieron en contacto con AT&T y esperaron hasta que la falla se arregló para divulgar la información. La compañía telefónica dijo que el problema quedó resuelto el martes pero que un cliente comercial fue quien le alertó sobre él.
El sitio de internet Valleywag de Gawker Media Inc. fue el primero en reportar la falla.
AT&T dijo que notificará a los usuarios del iPad cuya dirección de correo electrónico pudiese haber sido vulnerada. La empresa agregó que la única información que los ciberpiratas podrían haber robado con este tipo de ataque es la dirección de correo de los clientes.

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