Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procesadores a la medida de las necesidades

Tras una inversión de 7.000 millones de dólares en investigación durante 2009, Intel está poniendo sus nuevos dispositivos, dirigidos al mercado masivo, en los computadores que en este momento se encuentran en venta.

Los chips Intel Core i7, i5 e i3, llegan al tiempo que el nuevo proceso de fabricación de 32 nanómetros.

Esta técnica y las características internas de los dispositivos, ayudan a incrementar la velocidad del computador al doble y a disminuir el consumo de energía. El gerente de consumo de Intel para Colombia, Gabriel Peralta, explicó que al pasar de un proceso de producción de 45 nanómetros a 32 nanómetros, "el beneficio para los usuarios es que en el mismo espacio del microprocesador se puede tener más electrónica, más poder de cómputo o procesadores, para otras aplicaciones, con menor espacio y menos consumo de energía".

Otra diferencia con productos similares, según el ejecutivo de Intel, es la tecnología Turbo Boost, que ejemplifica como la necesidad del cuerpo humano de oxigenarse cuando se hace ejercicio y cuando no se está ejercitando el corazón se adapta.

"Esto lo hace el nuevo sistema inteligente, lo que convierte en un equipo muy eficiente". Los procesadores Core i3, i5 e i7 se adaptan a las necesidades de los usuarios y sus modelos de uso, teniendo en cuenta que se manejan múltiples tareas, como chat, páginas de internet y programas de trabajo, permiten eficiencia y velocidad.

Esta tecnología también resulta ideal para el manejo de videos e imágenes, pues traen los gráficos integrados en el procesador, lo que elimina la necesidad de tarjetas de video. En el caso de quienes producen video de alta calidad e incluso en tres dimensiones, lo que comenzará a ser una tendencia, la recomendación de Gabriel Peralta es el Core i7 (de más alta capacidad) o incluso el i5.

Estos son los primeros procesadores de desempeño inteligente que llegan al mercado y se adaptan a las necesidades de los usuarios, por tal motivo, Intel tiene a representantes de la marca en los puntos de venta de las diferentes referencias de computadores de escritorio y portátiles, para que puedan guiar a los usuarios sobre cuál puede ser el mejor de acuerdo a sus necesidades.

LOS CHIPS DE DOBLE NÚCLEO MAXIMIZAN LA EFICIENCIA

El procesador conoce la carga de trabajo y creamos una lógica especial en su interior para que entienda lo que se requiere dependiendo del uso que se le esté dando. Esto le permite a uno de los núcleos detenerse para que el otro incremente su potencia (cada uno tiene funciones determinadas), lo que le permite entrar en lo que llamamos un estado de sueño que pone al microprocesador en hibernación.

LO QUE VIENE EN POCO TIEMPO

Hay mucho que se puede hacer en 32 nanómetros. Esto es Core el rango medio en los sistemas de más alto desempeño y el cual permite reducir 10 por ciento el consumo de energía en los sistemas Atom, frente a lo actual. Así mismo, se trabaja en elaborar dispositivos cada vez más pequeños y en reducir el consumo de energía de la Nube (programas que se ejecutan en internet), lo que se está convirtiendo en un tema para ser considerado por su rápido crecimiento en consumo energético.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese