Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reabren caso por violación contra el fundador de WikiLeaks

-A A +A
 

Un fiscal sueco reanudó hoyl miércoles la investigación de un caso de violación contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, al parecer tras haber recibido información nueva, en el giro más reciente de un caso desconcertante donde fiscales de diferentes rangos han anulado sus veredictos entre sí.

Assange negó las denuncias e insistió que forman parte de una campaña de difamación de los oponentes de WikiLeaks, cuyas publicaciones en la internet han enfurecido al Pentágono, especialmente por haber publicado miles de documentos filtrados sobre las guerras de Irak y Afganistán.
El caso fue sobreseido la semana pasada por Eva Finne, fiscal jefe de Estocolmo, quien contradijo la opinión de un fiscal inferior y agregó que no hay razón para sospechar que Assange, un ciudadano australiano, violara a una sueca que lo denunció a la Policía.
El abogado de la mujer apeló la decisión. La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, decidió reanudar el miércoles el caso, y dijo que había recibido la víspera nueva información.
“Volvimos a examinar nuevamente todo el material del caso, incluyendo lo que vino (nuevo) y fue entonces cuando adopté mi decisión” de reanudar las investigaciones, dijo Ny por teléfono a The Associated Press.
Empero, se negó a especificar la información nueva recibida o si Assange, interrogado el lunes por los investigadores, será detenido.
Una orden de detención emitida el 19 de agosto fue retirada a las 24 horas entre las discrepancias de los fiscales.
Ny dijo que “no es raro” que ocurran esas alteraciones en Suecia, especialmente cuando se trata de denuncias de delitos sexuales.
Ny decidió además que otra denuncia contra Assange debería ser investigada por sospecha de “extorsión sexual y conducta sexual impropia”. Ello alteró una decisión anterior de investigar solamente el caso de “conducta sexual impropia”, que no es un delito sexual conforme al código penal sueco.
Los investigadores no han difundido detalles sobre el caso, aunque un informe policial obtenido por la AP indicó que ambas mujeres conocieron a Assange en relación con un seminario que dio en Estocolmo el 14 de agosto. El informe indica que ambas presentaron juntas sus denuncias seis días después.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese