Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reacción mixta de autores a acuerdo literario con Amazon

La decisión de una agencia literaria de publicar ediciones electrónicas de “Lolita”, “El hombre invisible” y otros clásicos para venderlos exclusivamente a través de Amazon.com recibió una respuesta mixta del gremio de autores The Authors Guild, que representa a miles de escritores establecidos.

En un mensaje electrónico enviado el lunes a los escritores, el gremio defendió el derecho de la Agencia Wylie a vender ediciones electrónicas de obras viejas sin el permiso de la editorial, pero criticó la exclusión de los competidores de Amazon y expresó preocupación sobre “graves conflictos potenciales de interés” cuando un agente se convierte en editorial.

“El más obvio de esos conflictos es la posibilidad de promoverse a sí mismo, en detrimento del cliente de la agencia, el autor”, dijo el mensaje del gremio. “Que una agencia importante cree una compañía editorial es extraño, no importa cómo se le mire”.

La Agencia Wylie, que cuenta entre sus clientes con los patrimonios literarios de Saul Bellow y John Updike y escritores vivientes como Philip Roth y Salman Rushdie, lanzó una editorial llamada Odyssey Editions la semana pasada, con versiones electrónicas de 20 aclamadas obras contemporáneas, incluyendo “Portnoy's Complaint”, de Roth; y las cuatro novelas “Rabbit” de Updike.

Los libros electrónicos estarán disponibles solamente en Amazon, un arreglo que enfureció a editoriales y vendedores rivales.
“Los escritores deberían tener acceso a todos los vendedores responsables de libros electrónicos. Además, el poder de Amazon en la industria editorial crece diariamente”, dijo el gremio.

“Pocas editoriales tienen el poder para enfrentarse al gigante de internet, que domina todo sector de crecimiento significativo en el negocio editorial: libros electrónicos, libros que se leen directamente en internet, libros usados que se ofrecen en línea, audio descargable y libros por pedido”, agregó.

El creciente mercado en internet ha iniciado e intensificado una serie de disputas entre autores, agentes, editoriales y vendedores.

“El hecho de que Random House, la mayor editorial por amplio margen, haya tomado represalias contra la Agencia Wylie y no contra Amazon dice todo lo que no necesita saber sobre dónde está el verdadero poder en la industria editorial de hoy”, dijo el gremio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese