Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robots futbolistas, estrellas del salón de alta tecnología de Hanóver

-A A +A
 

Unos pequeños robots futbolistas se convirtieron en las grandes estrellas del salón de las nuevas tecnologías Cebit, el más importante del sector a nivel mundial, que abrió sus puertas el martes en Hanóver (norte de Alemania).

La apertura del salón también sirvió para que el gigante de internet Google lanzase una ofensiva con el objetivo de tranquilizar a la opinión pública en torno a su controvertido programa “Street View”, acusado por algunos de ser una “super cámara espía”.
El salón de Hanóver, que dura hasta el sábado, se focaliza de nuevo este año en los consumidores con la esperanza de encontrar un nuevo aliento, pero también porque el gran público es ahora la locomotora de la demanda.
Para empezar el operativo de seducción, nada mejor que una alianza entre el fútbol y la tecnología, en especial en momentos en que la fiebre por el balón va subiendo de cara a la celebración de la Copa del Mundo de Sudáfrica (11 de junio-11 de julio).
En ese marco, el salón vio presentarse el martes a Rajesh, Penny, Sheldon y Leonard, que miden unos 60 centímetros y ya tienen un título mundial en su haber, tras la victoria de su equipo B-Human en la Copa del Mundo de robots celebrado en Austria el año pasado.
Desarrollados por la Universidad de Bremen (norte de Alemania), defenderán su título en la próxima edición del certamen, el 19 de junio en Singapur, justo en medio de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica (11 de junio-11 de julio).
Su habilidad y sus reflejos no tienen nada que envidiar a los de Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo, aunque en su mundo todo esta programado, explicó Wiebke Sauerland, que participó en el desarrollo de los robots.
Los robots identifican las líneas blancas que delimitan el terreno, el balón naranja y el césped artificial. Las líneas blancas les permiten saber dónde están ubicados y ajustar sus movimientos hacia el balón, que patean en dirección del arco cuando se encuentra cerca de ellos.
En cuanto a Google, es la primera vez que se presenta en Hanóver con el objetivo declarado de promover su programa de geolocalización “Street View”, criticado porque fotografía sin autorización propiedades privadas y personas.
“Google no es un invasor. Es la mejor solución técnica para hacerlo viajar por todo el mundo mostrándoles imágenes”, dijo Michael Jones, portavoz del departamento Tecnología del grupo norteamericano en una conferencia de prensa.
Street View ya está en servicio en Francia, Gren Bretaña, Italia y los países escandinavos.
Sin embargo, ya se presentaron denuncias en varios países contra ese servicio de Google.
En Alemania, la polémica es fuerte, ya que la experiencia de los fichajes durante el nazismo y le época comunista en el Este alemán ha hecho que la población sea muy susceptible en materia de protección de datos personales.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese