Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sony y Microsoft reconstruyen el camino trazado por nintendo

-A A +A
 

Los recientes lanzamientos de Sony y Microsoft son el telón de fondo de la nueva generación de videojuegos, donde grandes inversiones buscan capturar un mercado de jugadores cada vez más esquivo.

Nintendo marcó el camino con el lanzamiento hace un par de años de la consola Wii, que utiliza controles capaces de seguir el movimiento de un usuario y reproducirlo en la pantalla. Pero ahora, Sony prepara su propio mando de control remoto capaz de entender el movimiento llamado PlayStation Move, el cual funciona en compañía de una cámara y promete una experiencia diferente a la generada "por cualquier otro producto en el mercado".

"La combinación del sistema PS3 y la cámara PlayStation Eye detecta el movimiento preciso, el ángulo y la posición absoluta del espacio en 3D, lo que permite a los usuarios jugar de forma intuitiva, como si ellos mismos estuvieran dentro del juego", afirmó la compañía.

También incluye un subcontrol, como su rival, y promete un completo paquete de videojuegos. No obstante, la verdadera revelación de este año en la categoría parece traerla Microsoft, que espera presentar su sistema Kinect en septiembre de este año.

Se trata de un sistema de control por medio de cámara que lee los movimientos de todo el cuerpo de los jugadores, lo interpreta y traduce en la pantalla, como si el cuerpo en su conjunto fuera el control. A su vez, incluye un micrófono que permite interactuar también con la voz, y, usando internet, permitirá conexiones con cientos de personas alrededor del mundo.

La buena noticia en Colombia es que el lanzamiento estará ajustado con la presentación mundial, es decir, para los mismos días o en simultánea, y coincidirá con la presentación de los servicios de Xbox Live en Colombia (para jugar en línea) sumado a una nueva versión de la consola básica Xbox más liviana, potente y estilizada (que llegará también con nuevos juegos).

Según el gerente de mercadeo y entretenimiento de Microsoft para Colombia, Gustavo Mancera, el sistema abre las puertas para una nueva generación de jugadores que "ya no se tendrá que intimidar por controles llenos de botones, sino que habrá nuevos juegos, nuevos jugadores y nuevas maneras de relacionarse con otras personas", comentó el vocero de Microsoft.

Una parte interesante está vinculada con el tema de los deportes, donde será posible hacer ejercicios completos con la consola sin requerir de otros aditamentos.

Nintendo, mientras tanto, está trabajando, pero analistas señalan que debe aumentar el ritmo si no quiere perder el terreno de innovación que ha ganado. Hasta el momento está presentando consolas en 3D, pero esto no parece alcanzar para recuperar el terreno que ha perdido ante la reducción de precios de las demás consolas y nuevos títulos. Preocupa a la firma japonesa lo que sucederá cuando salgan versiones mejoradas de su mando capaz de detectar el movimiento.

NINTENDO VA POR 3D SIN GAFAS

La compañía japonesa dio a conocer una nueva versión de su dispositivo portátil que permite jugar y ver videos en tercera dimensión sin anteojos, lo que representa un esfuerzo para competir con Microsoft y Sony. El dispositivo cuenta con dos pantallas -una táctil- y tres cámaras incorporadas que permiten a la máquina sacar fotos digitales en 3D. La compañía no puso fecha ni quiso adelantar el precio con el que el dispositivo saldrá a la venta, aunque había insinuado que su lanzamiento se produciría en marzo de 2011.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese