Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tamaño de la comida en cuadros de la Última Cena creció con los años

La comida en distintos cuadros de la famosa pintura la Última Cena ha crecido en proporciones bíblicas en el último milenio, dicen expertos en un estudio publicado el martes en una revista médica.

Usando una computadora, los autores del estudio compararon el tamaño de la comida en los platos con el tamaño de las cabezas en 52 pinturas de Jesucristo y sus discípulos en su última cena juntos antes de la crucifixión.
Si el arte imita a la vida, tenemos un problema, dicen los autores del estudio. El tamaño del plato principal creció 69%, el tamaño del plato 66% y el del pan 23%, entre los años 1.000 y 2.000.
El aumento de las raciones ha sido considerado un fenómeno moderno, pero “lo que vemos recientemente pudiera ser sólo una parte más obvia de una tendencia larga”, dijo Brian Wansink, científico experto en tendencias alimentarias para la Universidad de Cornell.
El estudio fue idea suya. Para el contexto bíblico, Wansink le pidió ayuda a su hermano, Craig, profesor de estudios religiosos en el Virginia Wesleyan College y ministro presbiteriano.
La Biblia dice que la Última Cena tuvo lugar en una noche de la festividad judía Pésaj, pero no da detalles sobre comidas específicas, además de pan y vino. Las pinturas a través de los años han mostrado una variedad de comidas, como pescado, anguila, cordero e incluso cerdo, dice Brian Wansink.
Para el estudio, el experto usó cuadros mostrados en el libro “La última Cena”, publicado en el 2000 por Phaidon Press. Entre ellos está el célebre cuadro de Leonardo da Vinci. Tecnología de computadora les permitió escanear, rotar y calcular las dimensiones de las imágenes sin importar su orientación en los cuadros.
Los detalles del estudio son publicados en el número de abril de la revista médica the International Journal of Obesity.
___
En la internet:
Pinturas y estudio: http://www.mindlesseating.org/lastsupper/

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tremendo descubrimiento es

Tremendo descubrimiento es como descubrir que el agua moja, los que hicieron este estudio son unos bobos por que de unos retratos hechos por la imaginacion de pintores lo unico que se puede establecer es que siempre ha habido pobresa por lo cual siempre se come poco, si no estoy mal los grandes emperadores en esa epoca las comidas eran tremendos buffet... hasta usaban tecnicas para transbocar para poder comer todo...

Con razon tenian cara de

Con razon tenian cara de filuos. Se nota que pasaban cable.

LA GENTE TIENE RELAES

LA GENTE TIENE RELAES PROBLEMAS EN ESTOS DIAS......

LA VERDAD ESO NO ES UN DATO

LA VERDAD ESO NO ES UN DATO RELEVANTE, CON POCA O MUCHA COMIDA FUE LA ULTIMA CENA DEL NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS DISCIPULOS...YO OPINO QUE ESTOS INVESTIGADORES DEBERIAN DEDICARSE A INVESTIGACIONES MAS PRODUCTIVAS QUE ENRIQUEZCAN EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y APORTEN MAS...