Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Telescopio Hubble halla las galaxias más viejas nunca vistas hasta ahora

El telescopio Hubble captó las galaxias más viejas hasta ahora nunca vistas en el universo mediante una nueva cámara de infrarrojos que instalaron recientemente astronautas de la NASA, afirmaron el martes científicos británicos.

Las galaxias vislumbradas "son posiblmente las más lejanas hasta ahora
vistas", dijeron los científicos que estudiaron esas imágenes.
Las galaxias datan de la "infancia" del universo, menos de hace 1.000
millones de años, después del Big Bang, añadieron.
La nueva cámara usa rayos de luz infrarroja que es invisible al ojo humano
y cuya velocidad es el doble que la de la luz normal.
Las imágenes fueron captadas en una región del espacio llamada Campo Ultra
Profundo, que empezó a ser estudiada por los científicos hace cinco años.
La nueva cámara fue instalada por astronautas de la NASA en mayo, como
parte de una misión de reparación y manutención del telescopio Hubble, que
tiene 19 años.

Eso no es asi, ninguna luz es

Eso no es asi, ninguna luz es más veloz que otra, cualquier luz, sea visible, infrarroja, ultravioleta, ondas de radio, etc tiene la misma velocidad en el vacio la cual es aproximadamente 300000 km/s, muy seguramente lo que quisieron decir es que la luz infrarroja tiene el doble de frecuencia de la luz visible lo que tiene un poco más de sentido.

No hay imagen???

Bueno pobre

Bueno pobre "pseudoperiodista", no sabe que la velocidad de la luz es una sola y simplemente corta y pega una noticia sin editarla. Se usa el infrarojo para obtener mas datos sobre el objeto que se observa, tales como su temperatura. Ademas el infrarrojo puede viajar a través de nubes espesas de polvo y gas, por lo tanto los astronomos pueden observar con mayor claridad.

Es muy interesante descubrir

Es muy interesante descubrir estas galaxias; aunque puede que ya no existan, constituyen una forma de estudiar los origenes del universo y su futuro.

¿Bueno y eso que en que nos

¿Bueno y eso que en que nos veneficia?. Un mundo lleno de miseria corrupcion y violencia y nos quieren meter noticias tontan y pendejas de nuevas galaxias. Estos periodistas pendejos y tontos de pacotilla no tienen mas nada que hacer que publicar pendejadas. Cuentennos una de pistoleros les recomiento JACK EL TUERTO muy buena con Marlon Brando.

La ciencia no es desperdicio

La ciencia no es desperdicio de tiempo. Muchos no trabajan para los que viven en el presente, sino para los que viviran en el futuro. Estudiar el Universo es la base para comprenderlo y poder plantear mecanismos de supervivencia en el futuro, aunque ese futuro sea muy lejano como dices. Asi que no seas resentido social. Si tu no sabes nada de ciencia y tecnologia mejor ni opines.

El hombre debe buscar nuevos

El hombre debe buscar nuevos mundos para trasladarse y vivir allí, si no quiere desaparecer junto con la tierra, pues al paso que vamos, el calentamiento global o una guerra atómica pueden acabar con este mundo y si no tenemos otras opciones que precisamente busca este telescopio el hombre morirá y desaparecerá del universo. Así que estas investigaciones en hallar otros mundos y otras estrellas son beneficas para nuestra supervivencia.

El señor nica dice que el

El señor nica dice que el hombre debe buscar nuevos mundos. Este señor si que es bien pendejo y tonto. ¿Cuales mundos y quienes seran los elegidos sera que su persona y su familia tienen tanto dinero para desplasarce a otros planetas. Mi caro amigo miles de años pasaran y el hombre nunca sra capas de conquistar nuevos mundos. No seria mas rentable organizar el nuestro para que vivamos todos en paz y armonia.

Ser'a que la velocidad de la