Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un escáner controlará las bicicletas en el Tour de Francia

-A A +A
 

Un escáner controlará las bicicletas en el próximo Tour de Francia con el objetivo de impedir posibles “dopajes mecánicos” como motores escondidos para aumentar la velocidad, anunció hoy viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Este aparato, que ha sido recientemente probado con éxito, permitirá detectar cualquier dispositivo ilícito que podría estar escondido, por ejemplo, en el cuadro de las bicicletas”, explicó la UCI interrogada sobre las posibilidades de hacer trampa con las nuevas tecnologías.
La hipótesis de una bicicleta con motor eléctrico, que podría usarse en las carreras profesionales, salió a la palestra tras un video colgado en la página web Youtube en el que aparecía el suizo Fabian Cancellara.
En respuesta a estas sospechas en las victorias en la Vuelta a Flandres y de París-Roubaix, el ciclista suizo desmintió todo tipo de ayuda de este tipo.
La dirección de la UCI, que se reunió el jueves y viernes en Birmingham (Gran Bretaña), decidió que “era necesario reforzar las medidas ya puestas en funcionamiento, como el control visual”.
La federación internacional añadió que las reparaciones en carrera serán reglamentadas más severamente “para asegurar que sólo el material que pueda ser controlado a la salida o a la llegada pueda utilizarse durante la competición”.
La UCI está pensando además en colaborar con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) con el objetivo de controlar la influencia de la tecnología sobre el material que se utiliza en el ciclismo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese