Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vista le ganó en seguridad al sistema operativo XP

-A A +A
 

El repunte corresponde a la mayoría de versiones. Según el documento, el caso de Windows Vista SP (Service Pack) uno fue 61,9 por ciento menos atacado que Windows XP SP3.

El más reciente Informe de Inteligencia de seguridad de Microsoft a escala global mostró que la tasa de infección en la versión final del sistema operativo para computadores Windows Vista fue 83,5 por ciento más baja que en la versión XP.
Un resultado que no se esperaba si se tiene en cuenta que este último superó en muchos indicadores a su hermano mayor Vista.
Para dar los resultados el documento del desarrollador de software se basa en datos correspondientes a más de cien millones de computadores alrededor del mundo.
El repunte registrado corresponde a la mayoría de versiones. Según el documento, el caso de Windows Vista SP (Service Pack) uno fue 61,9 por ciento menos atacado que Windows XP SP3.
Los Service Pack son actualizaciones completas del sistema operativo del computador para mejorar procesos, corregir errores y fortalecer la seguridad.
“El objetivo es encontrar las mejores prácticas para reducir esto. Estamos trabajando a diferentes niveles para garantizar la seguridad de los computadores usuarios de nuestro software”, aseguró el gerente de seguridad para América Latina, Christian Linacre.
Sobre Windows 7, aunque todavía no hay detalles del comportamiento en estadísticas, se advirtió que mejoras como los permisos para el uso de aplicaciones, las interfaces corporativas y nuevos productos de seguridad darán frutos que serán entregados en próximos informes.

AMENAZAS
El ataque más frecuente detectado por los sistemas de seguridad de Windows durante el primer semestre de 2009 fueron los gusanos, que tienen incidencia en casi 60 por ciento de los fallos de seguridad. Por su parte, los troyanos se encuentran en segundo lugar con 48 por ciento de los casos. Los virus, uno de los primeros enemigos de los computadores, está relegado al quinto puesto con menos de 20 por ciento de los casos, detrás también de software potencialmente no deseado y descargadores e instaladores de troyanos.
Pese a que los troyanos son más peligrosos por su capacidad de afectar el equipo, la fácil multiplicación de los gusanos representa una importante amenaza de seguridad. “Los equipos de seguridad son responsables de la manera como se responde. Nada se puede tomar con ligereza. Debe haber una solución completa que se emita con rapidez, probada y ajustada”, afirmó el director de respuesta y alcance de seguridad de Microsoft, Andrew Cushman.
En este sentido se está trabajando por hacer de las soluciones algo más amplio: educación, evaluación de tendencias, mejores prácticas, marcos legales, entre otros, deben ser considerados hacia el futuro.

WINDOWS 7, SIGUE LA TENDENCIA
Aunque existen estimaciones sobre la eficiencia de las mejoras de seguridad que se han obtenido con Windows 7, todavía se están consolidando los datos que respaldan las afirmaciones. No obstante, desde ya se sabe que tiene un mejor comportamiento en redes, administración segura de las aplicaciones que se pueden instalar y aprovechamiento de herramientas de seguridad gratuitas que permiten enfrentar los desafíos de seguridad digital que se están dibujando en el mercado actual.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por que sera que XP atrajo

por que sera que XP atrajo mas ataques? hay muchos mas usuarios en el mundo utilizando windows XP que cualquier otro sistema operativo jajajeso es como descubrir que el agua moja.VISTA es una basura no sirve es una de las plataformas mas inestables que ha salido al mercado por que crees que salio windows 7? fue para tapar el desastre de VISTA por algo los usuarios de VISTA tienen derecho a descargar windows 7 de forma gratuita algo nunca antes visto con versiones anteriores de windows

y OJO las nuevas plataformas

y OJO las nuevas plataformas siguen siendo demasiado inseguras y expuestas al desastre no existe la palabra seguridad para Microsoft