Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

WikiLeaks dice que no se deja amenazar por el Pentágono

-A A +A
 

WikiLeaks publicará pronto el resto de sus 15.000 archivos sobre la guerra de Afganistán, pese a las advertencias del gobierno estadounidense, dijo ayer sábado el fundador de la entidad.

El Pentágono dijo que la información secreta será incluso más dañina para la seguridad y podría arriesgar más vidas que la difusión inicial de WikiLeaks de unos 76.000 archivos de guerra.
“Esta organización no se dejará amenazar por el Pentágono o ningún otro grupo”, dijo el fundador y vocero de WikiLeaks, Julian Assange, a los reporteros en Estocolmo. “Hemos procedido cautelosa y prudentemente con este material”.
Indicó que WikiLeaks se encuentra en la mitad de “una revisión línea por línea” de los 15.000 documentos y espera publicarlos en unas semanas. Assange insistió que las “personas inocentes que se encuentran amenazadas” serán expurgadas del material.
Los primeros documentos difundidos por WikiLeaks, “Diario de la guerra afgana”, publicó documentos secretos del 2004 al 2010. Su difusión indignó a las autoridades estadounidenses, animó a los detractores de la campaña bélica que libra la OTAN en el país asiático y atrajo la atención del Talibán, que prometió usar el material para perseguir y localizar a las personas que considera traidoras.
Ello ha preocupado a varios grupos activistas de los derechos humanos que operan en Afganistán y a Reporteros sin Fronteras, con sede en París, que acusó a WikiLeaks de conducta temeraria. Jean-Francois Julliard, el secretario general del grupo, dijo el jueves que WikiLeaks mostró una “increíble irresponsabilidad” al colgar los documentos en la internet.
WikiLeaks se considera una organización de servicios públicos para denunciantes, periodistas y activistas.
Además de hablar en el seminario, Assange se encuentra en Suecia para investigar las denuncias de que su página de internet no está cubierta por las leyes que protegen el anonimato de fuentes en el país escandinavo.
Confirmó a la televisión sueca SVT que WikiLeaks pasa información a través de Bélgica y Suecia “para aprovechar las leyes locales”. Empero, algunos especialistas sostienen que la página carece del certificado necesario para gozar de plena protección en Suecia.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese