Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

75% de plantas nucleares alemanas salen de servicio

-A A +A
 

Más del 75% de las plantas nucleoeléctricas alemanas estaban fuera de servicio el sábado debido a trabajos de mantenimiento o cierres ordenados por el gobierno luego del desastre de Fukushima, Japón, informaron las compañías de electricidad. 

Ambientalistas acusaron a las compañías de realizar cierres simultáneos por mantenimiento y amenazar con apagones para presionar al gobierno de la canciller Angela Merkel, que desde la catástrofe de Fukushima parece resuelto a eliminar gradualmente la energía nuclear en de 10 a 15 años. Se prevé que habrá una decisión en tal sentido en junio. 

“Tememos que las compañías de electricidad realicen un apagón intencional para presionar a la gente en el debate sobre la eliminación de la energía nuclear”, dijo Jochen Stay, del grupo antinuclear Ausgestrahlt. 

Un vocero de RWE rechazó la acusación y dijo a la agencia noticiosa DAPD que el mantenimiento en Emsland estaba previsto desde antes del desastre en Japón. 

Los especialistas dijeron que la situación era preocupante, ya que un ingreso significativamente reducido de electricidad podría alterar el voltaje general de la red y, en el peor de los casos, provocar apagones. 

“La situación probablemente será manejable”, dijo el titular del organismo regulador DENA, Matthias Kurth, al diario Sueddeutsche Zeitung. “La situación sería peor si no tuviéramos tanto sol en este momento”, en alusión a la cantidad creciente de energía eléctrica generada con paneles solares en todo el país. 

En compensación, Alemania podría importar electricidad de Francia y la República Checa, que dependen en gran medida de la energía nuclear.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese