Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agencia espacial rusa no encuentra fallas en los cohetes

Los cohetes Soyuz que deben transportar astronautas y carga a la estación espacial internacional no presentan la avería que destruyó una nave de carga no tripulada en agosto, afirmó el viernes el director de la Agencia Espacial Rusa Vladimir Popovkin

Los Soyuz son ahora el único medio de llegar a la estación en órbita después que la NASA retiró los transbordadores espaciales en julio. En agosto, un Soyuz se destruyó debido a una falla de fabricación. 

Popovkin dijo el viernes a los legisladores que las inspecciones de los 18 motores de cohetes del mismo lote no han hallado fallas hasta ahora. “Eso nos permite afirmar que la falla en el cohete que se destruyó fue algo singular”, agregó.

El funcionario dijo que la agencia espacial tuvo que sacar los motores del cosmodromo de Baikonur, en Kazajistán, y la plataforma de lanzamiento de Kourou, en la Guayana Francesa, para examinarlos minuciosamente. 

Los próximos lanzamientos de Soyuz se han postergado a la espera del resultado de las inspecciones. Popovkin dijo que el 30 de octubre se lanzará una nave de carga y el 14 de noviembre una misión tripulada. 

La NASA dijo que la estación espacial _que ha estado tripulada durante casi once años_ tendrá que ser abandonada temporalmente si no se puede enviar una nueva tripulación antes de que el último de los seis residentes de la estación regresen a Tierra a mediados de noviembre. 

El accidente de Soyuz en agosto fue el más reciente de una serie de fracasos que plantearon preocupaciones por la condición de la industria espacial y motivaron que los legisladores citaran a Popovkin para que les informase sobre la situación. 

En diciembre, Rusia perdió tres satélites de navegación cuando un cohete que los transportaba no logró quedar en órbita. Un satélite militar se perdió en febrero. Y el lanzamiento del Express-AM4, que las autoridades proclamaron como el satélite de telecomunicaciones más poderoso de Rusia, falló en agosto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese