Ciencia


Alemania confirma contaminación de bacteria E.coli por brotes germinados

AFP

11 de junio de 2011 11:04 AM

Un instituto sanitario federal alemán confirmó este sábado oficialmente los análisis de laboratorio que demostraban que la epidemia bacteriana mortal fue provocada por brotes germinados contaminados, en principio todos procedentes de una granja alemana de agricultura biológica. 
Los biólogos del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) confirmaron los resultados de los análisis anunciados el viernes por las autoridades regionales de Renania del Norte-Westfalia (oeste). 
Según dichos resultados, la cepa bacteriana O104:H4 de Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH), rara y muy virulenta, fue detectada en un paquete de brotes germinados procedente de la explotación agrícola Gärtnerhof, situada en Bienenbüttel (norte), actualmente cerrada. 
“Estos resultados son un paso importante en la cadena de pruebas”, subrayó el director del Instituto, Andreas Hensel. 
La epidemia causó 33 muertos en Europa y más de 3.000 enfermos. 
El paquete de brotes germinados que fue analizado había sido entregado a las autoridades por un padre de familia cuya esposa e hija cayeron gravemente enfermas debido a la bacteria E.coli.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS