Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Anticanceroso mejora la memoria de ratones con Alzheimer: estudio

-A A +A
 

Un medicamento anticanceroso para tratar los tumores cerebrales hizo más lento el deterioro neurológico y mejoró el funcionamiento del cerebro de ratones afectados por Alzheimer, según un estudio estadounidense publicado este martes. 

Los resultados del estudio dejan suponer que el tratamiento, llamado epotilona D (EpoD), podría usarse para tratar a pacientes con Alzheimer en su primera fase de desarrollo. 

La investigación, llevada a cabo por Kurt Brunden y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (noreste), fue publicada  en la revista Journal of Neuroscience fechada el 14 de marzo. 

Las células nerviosas de las personas que padecen Alzheimer son asfixiadas por amontonamientos de proteínas llamadas tau, que en un cerebro sano contribuyen a estabilizar estructuras en células nerviosas llamadas microtúbulos. 

Estos microtúbulos transportan nutrimentos y otras sustancias para el buen funcionamiento de las células nerviosas en el interior de estas, explican los autores del estudio. 

Un número creciente de indicios muestra que una perturbación del funcionamiento normal de las proteínas tau, observada en los enfermos de Alzheimer, podría afectar a esos microtúbulos y dañar las células nerviosas. 

El anticanceroso EpoD estabiliza e impide su destrucción, mejorando así el funcionamiento cognitivo de los ratones afectados por Alzheimer. 

“Estos resultados llevan a pensar que el anticanceroso EpoD podría tener efectos terapéuticos benéficos para tratar el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (...) en las que observamos amontonamientos de proteínas tau”, estimó el doctor Brunden.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese