Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aplazan el despegue del Discovery debido a una falla mecánica

Una pérdida de hidrógeno potencialmente peligrosa que apareció durante la carga de combustible obligó hoy viernes a aplazar nuevamente el último despegue del transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional, probablemente hasta final de mes.

Fue el más grave de una serie de problemas que afectaron el transbordador más viejo de la NASA durante la última semana.

Se realizaría un nuevo intento, pero no antes del lunes, dijo el portavoz de la NASA Allard Beutel.

A la mitad del proceso de carga de combustible, el gas comenzó a fugarse por la junta de un conducto de ventilación en el tanque de combustible externo. Es el mismo problema que retrasó dos misiones de transbordadores el año pasado.

El lunes es la última oportunidad este mes para que la NASA envíe el transbordador a la estación orbital con una carga de suministros y el primer robot humanoide diseñado para la vida en el espacio. De no lograrlo, el vuelo estará suspendido hasta el 30 de noviembre debido a que no habría ángulos solares óptimos.
Hoy viernes fue el día que la NASA se acercó más a la meta de lanzar el Discovery para esta misión. El jueves, el lanzamiento fue postergado por mal clima. Tres intentos previos fueron aplazados debido a fugas de combustible y por la falla de un interruptor. El lunes era la fecha original de lanzamiento.

Cuando ocurra el lanzamiento, será el 39no y último del Discovery. Su primer vuelo fue en 1984.

La Casa Blanca ha instruido a la NASA para que deje de poner astronautas en órbita y los envíe a asteroides y a Marte. Dadas las limitaciones presupuestales, la agencia espacial sólo puede lograrlo si cierra el costoso programa de transbordadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese