Ciencia


Astronautas abordan el Discovery en la última misión del transbordador

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2011 02:50 PM

Astronautas estadounidenses abordaron por última vez el transbordador Discovery este jueves, horas antes del histórico lanzamiento de esta nave hacia la Estación Espacial Internacional en la que será su misión final, informó la NASA

Los seis tripulantes vestidos de naranja abandonaron la furgoneta de la NASA en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy (cerca de Cabo Cañaveral en Florida, sureste), hicieron una pausa para darse un abrazo grupal y luego abordaron el transbordador más antiguo de la agencia espacial. 
El lanzamiento está previsto para las 21H50 GMT (16H50 locales) de este jueves. 
La misión incluye al comandante Steven Lindsey, el piloto Eric Boe y los astronautas Alvin Drew, Michael Barratt, Steve Bowen y Nicole Stott, todos estadounidenses. 
Las previsiones meteorológicas son muy optimistas e incluso fueron consideradas en un 80 a 90% favorables al despegue desde el Centro Espacial Kennedy. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS