Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Astronautas del Atlantis aprovisionan la estación espacial

Los astronautas del último vuelo del transbordador espacial pusieron este lunes manos a la obra para entregar suministros, extrayendo un enorme contenedor del Atlantis y acoplándolo a la estación orbital. 

El arcón de 6,4 metros contiene más de cuatro toneladas de alimentos, ropa y demás provisiones, suficientes para mantener a la Estación Espacial Internacional y sus residentes operando al menos otro año. 

A primera hora de este lunes, los astronautas del transbordador Sandra Magnus y Douglas Hurley usaron el descomunal brazo robot de la estación espacial para retirar del compartimento de carga del Atlantis el contenedor Raffaello, de fabricación italiana. Lo colocaron junto a la estación, lo aseguraron y terminaron el trabajo una hora antes de lo previsto. 

Los astronautas tenían prevista la apertura de la escotilla horas más tarde para ingresar en el Raffaello y empezar a retirar todas las bolsas y bandejas de provisiones. 

Los astronautas también recibieron algunas buenas noticias este lunes: a la NASA ya no le preocupa un trozo de basura espacial que se acercará el martes. 

El líder de la misión, LeRoy Cain, dijo el domingo que los controladores estaban atentos al escombro en órbita y que existía la posibilidad de que pudiera acercarse peligrosamente, pero los expertos determinaron el lunes que el objeto un trozo de un antiguo satélite de la era soviética quedaría a una distancia segura, por lo que no sería necesario mover de su camino al conjunto de la estación espacial y el transbordador.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese