Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Astronautas del Atlantis son despertados de manera especial

Es habitual que los astronautas de un transbordador espacial se despierten en órbita con una canción que les envió un ser querido. 

Pero en este último vuelo del transbordador espacial se han roto rutinas y eso incluyó la llamada para levantarlos. 

La canción del sábado por la mañana para que se despertaran _”Viva la Vida” de la banda británica Coldplay_ estuvo acompañada del saludo multitudinario de los empleados del Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA en Huntsville, Alabama. 

El centro se encarga del sistema de propulsión que envía los transbordadores al espacio. Miles de personas del programa de los transbordadores espaciales han sido despedidos en el país o perderán sus empleos poco después del regreso del Atlantis a la Tierra. 

“Buen día, Atlantis”, dijeron los empleados en un mensaje grabado antes del lanzamiento. 

“El Centro Marshall de Vuelo Espacial espera que disfruten su viaje en órbita. Les deseamos que cumplan su misión perfectamente y regresen bien a casa”, agregaron. 

El piloto Doug Hurley respondió: “Gracias por este gran mensaje y este viaje impresionante en órbita, así como los 134 anteriores con este gran programa de los transbordadores espaciales”. 

La tripulación del Atlantis _cuatro astronautas en una cifra reducida de manera inusual_ comenzó su primer día completo en órbita con la revisión del delicado revestimiento térmico de la nave para detectar si no registró algún daño durante el despegue del viernes. 

Los astronautas utilizarán el brazo robot y una extensión para examinar lentamente la mayoría de las partes vulnerables de las aristas exteriores del transbordador. En 2003, el Columbia se desintegró cuando regresaba a la Tierra debido a los estropicios que registró la capa de protección térmica durante el despegue. 

El Atlantis se acoplará este domingo con la Estación Espacial Internacional y le entregará más de cuatro toneladas de suministros. 

Es el último vuelo de un transbordador. La NASA decidió terminar el programa de 30 años con el fin de buscar nuevas alternativas en la exploración espacial.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese