Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Astronautas descansan tras ajetreo

Los 12 astronautas en órbita efectuaron hoy jueves tareas menores de mantenimiento en la estación espacial internacional antes de disfrutar de un merecido descanso. 

Cumplidos los principales objetivos de su misión conjunta, las tripulaciones de la estación y del transbordador recibieron la tarde libre, un día después de la segunda y última caminata espacial de la misión postrera del Discovery. 

El astronauta Alvin Drew dijo que cuando flotó en el espacio esta semana “tuve que recordarme a mí mismo que tenía una tarea por hacer y no sólo extasiarme en este deslumbrante espectáculo”. 

La astronauta Nicole Stott dijo que ella y sus compañeros han hablado mucho sobre el viaje final del Discovery. El transbordador más antiguo de la NASA será retirado cuando regrese a Tierra la semana próxima para ser destinado a un museo. 

El Endeavour hará su viaje final en abril y el Atlantis cerrará a mediados de año el programa de 30 años de los transbordadores de la NASA. 

Stott dijo que muchos usaron el término “agridulce” para describir la actual misión última del Discovery. “Es parte de una historia que espero sepamos apreciar cuando regresemos y lo veamos por última vez”, comentó. 

El comandante del transbordador, Steven Lindsey, dijo que la misión ha transcurrido “espectacular” y agregó que la tripulación no podía estar más satisfecha. 

Los seis astronautas del transbordador y los seis de la estación espacial se combinaron para instalar una nueva despensa en el laboratorio orbital y conectaron una plataforma con un radiador anexo. 

Hoy jueves por la tarde los astronautas aguardaban un llamado telefónico del presidente Barack Obama. 

El Discovery permanecerá acoplado en la estación espacial hasta el domingo, un día más de lo previsto originalmente. El día extra se utilizará para descargar suministros y experimentos de la unidad de almacenaje. Incluso podrían obtener un día más en órbita, que extendería su misión a 13 días. La decisión se aguardaba para el mismo jueves.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese