Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Astronautas instalan módulo de almacenamiento en estación orbital

La Estación Espacial Internacional recibió hoy martes finalmente más espacio de almacenamiento, un módulo de 6,5 metros de largo lleno de cosas, entre ellas un robot humanoide que continuará almacenado otro par de meses. 

Los astronautas de la estación orbital y del transbordador Discovery trabajaron conjuntamente y utilizaron un gigantesco brazo robot para anclar la unidad. 

El módulo es el 13er compartimiento del complejo orbital y será utilizado exclusivamente como almacén. 

El nuevo módulo fue construido en Italia y tiene el nombre de Leonardo, por Leonardo da Vinci. 

Leonardo fue instalado mientras la estación espacial y el Discovery se hallaban a más de 322 kilómetros sobre Turín, Italia. 

“Hasta el momento, Leonardo se ve muy pero muy feliz en su nueva casa”, dijo la astronauta de la estación espacial Catherine Coleman. 

“Es un gran día para nosotros”, afirmó el astronauta del Discovery Michael Barrat, “y para Italia, una de las grandes contribuciones a los vuelos espaciales junto con Paolo Nespoli”. 

Nespoli es uno de los seis tripulantes del complejo orbital. 

Leonardo fue llevado en siete ocasiones a la estación espacial como compartimiento de carga y siempre regresaba con los transbordadores. En esta ocasión, se quedará de manera permanente. 

El módulo será útil para la próxima década dada la poca disponibilidad de espacio para almacenar cosas. 

Cuando los transbordadores dejen de volar en el segundo semestre del año será más difícil la limpieza en la estación espacial. Cada vez que un transbordador regresaba de la estación, venía cargado de basura y equipo desechado. 

El robot dentro del módulo Leonardo, el Robonaut 2 o R2, tendrá que esperar hasta mayo para que se le desempaque y se pruebe su potencial como ayudante para los astronautas. 

Esta es la última misión del Discovery, el más viejo de los transbordadores de la NASA. Sólo habrá dos vuelos más de los transbordadores. El Endeavour viajará en abril a la estación orbital con instrumentos científicos y el Atlantis llevará una carga de refacciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese