Ciencia


Aterriza el transbordador Endeavour

AP

01 de junio de 2011 08:22 AM

El transbordador espacial Endeavour y sus seis astronautas regresaron este miércoles a la Tierra, concluyendo la penúltima misión del programa de 30 años de la NASA con un aterrizaje seguro a mitad de la noche. 
El Endeavour aterrizó por última vez bajo la oscuridad en el mismo momento en que Atlantis, el último transbordador que viajará al espacio, llegó a la plataforma de lanzamiento para el gran despegue final dentro de cinco semanas. 
El comandante Mark Kelly llevó al Endeavour hasta la parada ante cientos de testigos que incluyeron a cuatro astronautas del Atlantis que volarán en julio. 
“196 millones de kilómetros (122 millones de millas) voladas durante 25 desafiantes vuelos espaciales”, le dijo el Control de Misión a Kelly y sus compañeros de tripulación, quienes concluyeron la construcción de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional. 
“Su aterrizaje concluye un vibrante legado para este increíble vehículo que siempre será recordado. Bienvenido a casa, Endeavour”, señaló el Centro de Control en su mensaje de respuesta. 
Kelly respondió que era “triste verlo aterrizar por última vez, pero realmente deja un gran legado”. 
El comandante le agradeció a todos aquellos que trabajaron en el Endeavour durante años. 
La esposa de Kelly no estuvo presente en el aterrizaje. La legisladora republicana Gabrielle Giffords, quien se está recuperando de un balazo en la cabeza, permanece en un centro de rehabilitación en Houston. 
La legisladora pudo estar en el lanzamiento, pero Kelly dijo que la hora del aterrizaje era demasiado inconveniente para que ella hiciera otro viaje a Florida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS