Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil: autoridades estudian vulnerabilidades naturales en usinas nucleares

-A A +A
 

Las autoridades de la estatal brasileña Eletronuclear estudian las posibilidades de que desastres naturales afecten sus usinas nucleares, que están rodeadas de cerros en la costa del estado de Rio de Janeiro (sudeste), informaron al diario O Globo de este domingo.

    "Estamos siempre monitoreando y evaluando cada trecho de ladera. A veces, identificamos la necesidad de hacer una nueva obra o rehacer una antigua. Pero los últimos acontecimientos mostraron que lo inimaginable puede suceder", afirmó el gerente de ingeniería civil de Eletronuclear, Diógenes Salgado Alves, refiriéndose a los problemas nucleares que enfrenta Japón tras el terremoto y tsunami.

    La firma brasileña creó una comisión para estudiar los riesgos de deslizamientos de tierra y una consultora privada será contratada para evaluar la seguridad en los cerros que rodean las usinas nucleares Angra I y II.

    "Esa evaluación independiente es para dar más tranquilidad. En todo el mundo las usinas están analizando cualquier vulnerabilidad posible", destacó Pedro Figueiredo, director de operaciones de Eletronuclear.

    En enero, las fuertes lluvias provocaron desprendimientos de tierra en la región de sierras próxima a la ciudad de Rio de Janeiro, que dejaron casi 900 muertos.

    El diario O Globo recordó que en 1985 un gran deslizamiento de tierra cercano a la usina Angra I enterró el laboratorio de radioecología.

    Tras el accidente en Japón, Eletronuclear afirmó que son virtualmente inexistentes las posibilidades de que el litoral marítimo donde se encuentran las usinas nucleares brasileñas sea arrasado por un tsunami proveniente del Océano Atlántico.

    De todas formas, la plantas fueron pensadas para resistir terremotos con intensidad de 7 grados en la escala Richter y olas de hasta seis metros de altura.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese