Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cerebro humano se diferencia del de Neandertal recién en primer año de vida

-A A +A
 

El cerebro de un recién nacido es muy similar al que tenía un bebé de 'hombre de Neandertal', y la diferenciación ocurre recién a partir del primer año de vida, según un estudio alemán publicado en Estados Unidos.

Los cerebros de los recién nacidos humanos y neandertales tienen casi el mismo tamaño y parecen idénticos, según esta investigación publicada en línea en la revista estadounidense Current Biology.
Es tras el nacimiento y sobre todo durante el primer año de vida que se distinguen los cerebros del “hombre de Neandertal” -extinto hace unos 28.000 años por motivos que aún se desconocen- y del homo sapiens.

“Había una enorme diferencia en la forma como crecían sus cerebros (de los Neandertal) en comparación con el humano moderno en el primer año y medio a dos años”, dijo Philipp Gunz, del Instituto Max Planck de antropología de la evolución en Alemania y principal autor de la investigación, a la AFP.

Este descubrimiento se basa en comparaciones entre modelos digitales en diferentes edades de desarrollo de cráneos de humanos modernos y neandertales, incluidos los de recién nacidos.

El cerebro humano comenzó a tener mucha más actividad en los circuitos neuronales en el primer año de vida, lo que puede haber ayudado a los tempranos homo sapiens a sobrevivir en el proceso de selección natural, según el estudio.

“Lo interesante es que en los humanos modernos, el tamaño del cerebro se correlaciona sólo muy débilmente con cualquier medida de inteligencia”, dijo Gunz. “Es más la estructura interna del cerebro lo que es importante”.

“Y el hombre de Neandertal era inteligente porque tenía un cerebro grande, pero creemos que las estructuras internas deben haber sido diferentes, porque crecían de manera diferente”, señaló.

Se cree que los neandertales son los ancestros más cercanos del humano moderno. Algunos científicos postulan incluso que ambos son de la misma especie.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apreciados periodistas, esta

Apreciados periodistas, esta noticia fue traducida a español cachaco. Recién es apócope de reciente; estos son sus significados: 1. adv. t. recientemente. Recién salido. Recién puesta. En América, u. t. antepuesto al verbo en forma conjugada. Recién lo vi entrar en el cine. 2. adv. c. Am. apenas (‖ escasamente, solo). Recién cuando estuve dentro me di cuenta. Vicenta tiene recién una semana en casa. 3. conj. t. Am. apenas (‖ en cuanto). Lo vi recién llegó.

Lo correcto: "...la

Lo correcto: "...la diferenciación ocurre a partir del primer año de vida...". Sobra la palabra recién.

Lo que no sobra es redactar correctamente.

Es que todavia no cumplio el

Es que todavia no cumplio el primer año de vida...

Señores de El Universal,

Señores de El Universal, ¿hasta cuando van a ser tan mal redactores?, ¿No les dá pena?, que tipo de profesionales trabajan en ese periodico por Dios!!!!

pero si corriges para que

pero si corriges para que entras a este diario de INDIOS