Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

China lanza al espacio una sonda lunar

-A A +A
 

China lanzó hoy viernes una sonda lunar no tripulada, en lo que representa un paso más en su ambicioso programa espacial que se propone poner un hombre en la Luna en esta década.

Chang'e II fue lanzada al espacio el viernes por la noche impulsada por un cohete desde la provincia de Sichuan, según la televisión central china.
La misión pondrá a prueba la tecnología para un alunizaje en el 2012, con una posible misión tripulada en el 2017.

Por otra parte China se propone lanzar el primer módulo de una futura estación espacial el año próximo seguido por el despacho de una aeronave tripulada para acoplarse con aquélla.

China lanzó su primer vuelo tripulado en el 2003, sumándose a Rusia y Estados Unidos como los únicos países que han puesto seres humanos en órbita. Después lanzó otras dos misiones tripuladas, incluso una en el 2008 con su primera caminata espacial.

El programa espacial chino está logrando nuevos hitos mientras los de Estados Unidos y otras potencias se ven afectados por restricciones presupuestarias, aunque sus estrechos vínculos con los militares han limitado la cooperación con otras naciones, incluso la estación espacial internacional.
La agencia noticiosa Xinhua dijo que Chang'e II circundará la Luna a 100 kilómetros (62 millas) antes de colocarse en una órbita elíptica a 15 kilómetros (9 millas) del satélite.
La sonda filmará el lugar donde se debe posar más adelante la sonda Chang'e III antes de retornar a su órbita más alejada.

Después de su misión de seis meses, Chang'e II tiene tres posibles cursos de acción: alunizar, internarse en el espacio exterior o cambiar de trayecto y orbitar la Tierra, dijo el jefe de diseño Huang Jiangchuan, según Xinhua. La decisión se basará en el desempeño de la sonda y sus condiciones.
Chang'e lleva el nombre de una antigua diosa selenita china.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si !. USA y Europa tratara de

Si !. USA y Europa tratara de pagar sueldos de Esclavo y matar "Hembritas" para asi ahorrar $$$ y
seguir mandando chatarra al espacio para propaganda, estamos en cambio de economia y social y afectara mucho a China tambien. Ya en España y USA estan la poblacion tratando de terminar eso de G12 o 21 o esa farza de poder controlar a las masas y robar dinero. El mundo no sera controlado por imperios Rusos-Chinos-USA y Dictadores de Sud America que se roban las Materias Primas!

Tu y tu boca que no sabes ni

Tu y tu boca que no sabes ni lo que hablas ni logras plasmar por escrito lo que piensas. Investiga primero antes de hablar. No sabes nada de China y andas hablando basura. Los sueldos en China son tan míseros como los de Colombia, así que ni compares. La chatarra que tu dices que están mandando, por lo menos la están desarrollando y han avanzado en tecnología para ir al espacio, y no solo en eso, sino en muchas mas.

por lo que veo gringo que usa

por lo que veo gringo que usa mucho el traductor de google no se te entiende un carajo...

China esta avanzando con

China esta avanzando con pasos gigantes en ciencia y tecnología. Desde hace algunos años el espacio no es exclusivo de los gringos y rusos. Ojalá las políticas de ciencia y tecnología que ha establecido China durante la ultima década se aplicaran en Colombia o los demás países de Latinoamerica. Pero es una lastima que para nuestros pueblos la ciencia y la tecnología son secundarias.

"Y es un régimen comunista",

"Y es un régimen comunista", con un mil cuatrocientos millones de individuos.

He estado en China varias

He estado en China varias veces, de visita y trabajando y te cuento, el comunismo de China ni es preocupante ni es tan malo como los otros que ha habido en el mundo o como el llamado socialismo del siglo XXI. Ese socialismo capitalista de China junto con las políticas de control de población son los medios que han logrado posicionarla como la tercera economía mundial y sigue avanzando,

Sino fuera por esas

Sino fuera por esas políticas, su población sería el doble y el país seria mucho mas pobre. Gracias a sus políticas, la gente tiene educación y salud gratis y muchos están generando buenas empresas lo que esta generando buenos empleos, incluso para extranjeros. China esta en la mira del mundo, porque todo lo que ha tratado de implementar, con errores y sufrimiento de gran parte de la población, esta dando frutos para su futuro. Así que, investiguen mas.

totalmente de acuerdo..

totalmente de acuerdo..