2017-11-20

Marea max.: -11 cms.

Dirección viento: Sur suroeste

2017-11-20

Científicos chinos rastrean origen de virus de gripe h7n9

Científicos encontraron que el virus de la gripe H7N9 en seres humanos tiene una secuencia genética similar a la del H7N9 encontrado en aves de corral vivas, informó hoy la Academia de Ciencias Agrícolas de China (ACAC).

El Instituto de Investigación Veterniaria de Harbin de la ACAC realizó estudios y encontró que el virus de la gripe H7N9 presenta una combinación de genes de diversos virus, indicó la ACAC en una declaración.

En el virus de la gripe H7N9, seis de sus genes provienen del virus de la gripe aviar H9N2, pero el origen de su gene de hemaglutinina (HA) y de su gene de neuraminadasa (NA) no es claro, se indicó en la declaración.

Chen Hualan y Li Chengjun, investigadores del instituto, encabezaron el estudio.

Los investigadores recolectaron 970 muestras de mercados de aves de corral vivas y de granjas en Shanghai y Anhui. Veinte muestras de los mercados resultaron positivas y todas las muestras de las granjas avícolas fueron negativas.

Es necesario realizar más investigación para sobre el virus de la gripe aviar H7N9 para explorar sus fuentes y canales de transmisión, dijo Chen.

La investigación fue publicada en la versión más reciente en inglés del Boletín de Ciencias de China patrocinado por la Academia de Ciencias de China y la Fundación para las Ciencias Naturales de China.