Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Científicos hablan sobre los afrodisíacos

-A A +A
 

Puro cuento chino: que los condimentos son para los alimentos. Bueno, entonces alimente el amor y el sexo a punta de azafrán y otras especias.

¿Ha intentado ginseng y azafrán? Como que aumentan la pasión, de acuerdo con un reciente estudio de científicos de la Universidad de Guelph en Canadá.

Si desea, acompañe con vino y chocolate, pero sepa que, parece, el poder amoroso de estos está en la cabeza, no en sus compuestos.

Eso sí: aléjese de la mosca española y del sapo Bufo, pues aunque para algunos son afrodisiacos y así son promocionados, puede que no le levanten el ánimo y lo intoxiquen.

A estos hallazgos llegaron los investigadores encabezados por Massimo Marcone, profesor en el Departamento de Ciencia de los Alimentos, y el estudiante de maestría John Melnyk.

Los resultados aparecerán en el journal Food Research International.

"Los afrodisiacos han sido usados por miles de años en todo el mundo, pero la ciencia detrás de sus dones no ha sido bien entendida ni comunicada", dijo Marcone, quien proclamó que su estudio ha sido el más exhaustivo hasta ahora, llegando al detalle.

Melnyk recordó que ha existido una necesidad de mejorar el desempeño sexual con productos naturales. Hoy problemas como la disfunción eréctil son tratados con medicinas sintéticas, como sildenafil (Viagra) y tadalafil (Cialis).

Estas drogas, comentó, pueden producir dolor de cabeza, dolor muscular y visión nublada, y pueden tener interacciones peligrosas con otros medicamentos. "Tampoco incrementan la libido, por lo que no ayudan a la gente que experimenta poco deseo".

Los investigadores examinaron cientos de estudios sobre supuestos afrodisiacos de uso común para analizar si mejoraban el desempeño sexual, en lo psicológico y en lo fisiológico.

¿Los resultados? El panax ginseng, el azafrán y la yohinbina (un químico de un árbol de África occidental) mejoran la función sexual.

La gente reporta un aumento del deseo tras comer muira puama (planta de Brasil); la raíz maca y la mostaza de los Andes; y el chocolate, producto no vinculado a la excitación sexual o la satisfacción, según el estudio.

"Puede ser que algunos sientan un efecto del chocolate, en especial de ingredientes como feniletilamina, que puede afectar los niveles de serotonina y endorfina en el cerebro", dijo Marcone.

El alcohol aumenta la excitación pero impide el desempeño. Otros productos como el ambergris del sistema digestivo de la ballena, requieren más estudios sobre efectos y seguridad.  A subir el ánimo.

Efectos de drogas y alcohol

Estudios en ratas de James Pfaus de Concordia University y colegas mostraron el año pasado resultados llamativos: La cocaína facilitaba la erección en machos y la cafeína ayudaba en comportamiento sexual de hembras y machos. Bajos niveles de alcohol desinhibían, pero mucho impedía el desempeño sexual. Las drogas, se comprobó, sí afectan la sexualidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese