Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cohete ruso despega hacia base orbital; asiste espía

-A A +A
 

Un cohete ruso con un astronauta de Estados Unidos y dos cosmonautas rusos a bordo despegó con éxito hacia la Estación Espacial Internacional, y la espía rusa Anna Chapman apareció inesperadamente en el cosmódromo para hacerles adiós con las manos.

Chapman fue una de 10 personas que espiaron para Rusia y que fueron deportados de Estados Unidos hace tres meses. Sus fotos ligeramente sensuales, colocadas en las redes sociales en línea, la volvieron una celebridad de la prensa sensacionalista.

La nave Soyuz TMA-01M despegó a la hora programada, a las 5:10 locales, desde el cosmódromo de Baikonur, en la vasta estepa del sur de Kazajistán.
Los familiares y simpatizantes de la tripulación aplaudieron cuando los motores de la Soyuz rugieron y la nave espacial despegó en medio de un resplandor de llamas naranjas, haciendo temblar la tierra.

Los ingenieros rusos se abrazaron y besaron entre sí después que la nave cubrió su primera etapa y fue evidente que el lanzamiento fue un éxito.

Mike Suffredini, director del programa de la NASA para la estación espacial, que atestiguó el lanzamiento desde un punto de observación con sus homólogos rusos, dio su visto bueno al decir: “Se pudo escuchar todo el camino mientras subía”.

El astronauta norteamericano Scott Kelly y los cosmonautas rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka deberán llegar al laboratorio orbital en dos días para comenzar una misión de cinco meses. Se unirán a dos astronautas de Estados Unidos y un cosmonauta ruso que han estado en la estación desde junio.

Chapman, que ha evitado aparecer en público o en la prensa desde que fue deportada de Estados Unidos en julio, apareció en la ceremonia de despedida de la tripulación espacial. Le dijo a un reportero de The Associated Press que “acababa de llegar” y se negó a responder a cualquier pregunta. Un guardaespaldas bloqueó a los reporteros.

Un funcionario de la agencia espacial rusa, que habló bajo la condición de no ser identificado, dijo que Chapman estaba en Baikonur como asesora del presidente del banco FondServisBank, que trabaja con empresas de la industria espacial. Ella fue a la entrega de algunos premios, dijo el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese