Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colciencias presenta un imán para los doctores

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias abrió una convocatoria para que doctores colombianos y del extranjero se vinculen a las empresas del país.

El objetivo es “fortalecer y mejorar las capacidades de investigación e innovación y de competitividad del sector empresarial en Colombia, creando las condiciones sociales para que las empresas se conviertan en nuevo destino laboral de los doctores”.

Según informó en un comunicado de prensa Luz Fabiola Gómez, gestora de Fomento a la Formación de Investigadores de ese Departamento, “la convocatoria de inserción laboral tiene como objetivo construir capacidades y aumentar la demanda de doctores en el sector productivo colombiano pues se reconocen las debilidades en investigación e innovación en las empresas. Se tiene planeado trabajar en dos frentes. Del lado de la demanda, se busca sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de contratar doctores para incrementar sus niveles de competitividad”.

La funcionaria mostró preocupación porque sólo el 0,05 por ciento de las personas vinculas a las empresas del país son doctores. Por eso se busca que desde la oferta esas entidades sean vistas como destinos laborales y que no lo sea exclusivamente la academia.

La convocatoria es para las empresas de todos los sectores de la economía, sean micro, pequeñas, medianas o grandes. Deben estar radicadas en Colombia y tener mínimo doce meses de constituidas a la fecha de apertura de la convocatoria.

Las empresas interesadas en participar deben presentar a un doctor y un proyecto de investigación.

Para la inserción del profesional se ofrecen dos modalidades. Una es la de inserción temprana, que es para entidades que buscan vincular doctores recién graduados.

La otra es la modalidad de pasantía de investigación, dirigida a “las empresas interesadas en realizar alianzas con universidades o centros de investigación del país y del exterior, donde está vinculado laboralmente el doctor”.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre.

www.colciencias.gov.co.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese