Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren primeros tiburones híbridos frente a costas australianas

Científicos anunciaron este martes haber descubierto los primeros tiburones híbridos del mundo en las aguas australianas, probable signo, según ellos, de que estos escualos se adaptan al cambio climático. 

La reproducción cruzada del tiburón australiano de punta negra, que se encuentra cerca de las costas de ese país, con la del tiburón de punta negra de otros lugares en el mundo, tiene implicación para el conjunto de estos animales, estimó el investigador Jess Morgan, de la universidad de Queensland. 

Los investigadores efectuaban trabajos frente a la costa oriental de Australia, para repertoriar la fauna, cuando mediante ensayos genéticos pudieron comprobar que algunos tiburones pertenecían a una especie dada, si bien tenían las características físicas de otra especie. 

El tiburón de punta negra australiano es más pequeño que aquellos más comunes en otros lugares y sólo puede vivir en aguas tropicales. Por el contrario, sus descendientes híbridos fueron ubicados a 2.000 kilómetros más al sur, en aguas mucho más frías. 

Al reproducirse con la especie común, el tiburón australiano aumenta su habitat natural, explicó Jess Morgan, uno de los científicos. “Esto permite a especies limitadas a las aguas tropicales vivir en aguas más temperadas”, precisó. 

Si los especímenes híbridos resultan ser más robustos que sus padres “de raza pura”, podrían remplazarlos poco a poco, comentó otros científico. 

Esos tiburones híbridos eran numerosos, representando en ciertos lugares hasta un 20% de la población total de tiburones de punta negra de las aguas cerca de la costa australiana. Pero por el momento no parece haya disminución de la población de aquellos de “raza pura”, destacó Morgan.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejejej en la gabinete de

jejejejej en la gabinete de campo elias si hay gente maluca "el pio mayo, el mismo campo, nausicrate, amaury padilla y los ke siguen "mejor dicho el gabiente de los malucos"