Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dos asteroides pasarán muy cerca de la Tierra, uno de ellos el lunes

-A A +A
 

Muy cerca de la Tierra pasará el próximo lunes 27 de junio, aproximadamente a las 8:26 de la mañana (hora de Colombia) un asteroide del tamaño de una casa mediana, de máximo 18 metros de diámetro.

Aunque el paso de esta piedra cósmica será a sólo 17.700 kilómetros de distancia del planeta, el acontecimiento no representa peligro para la seguridad de la humanidad.

El asteroide hará su cruce en una órbita aproximadamente 23 veces más cercana que la de la Luna.

El nombre que se la ha dado a este asteroide es 2011 MD, y su inquietante acercamiento a la Tierra fue detectado el miércoles de esta semana por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (Estados Unidos), con los cuales se rastrea el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra (llamados NEOs, por sus siglas en inglés).

De donde mejor se podrá divisar esta roca celeste es desde Argentina, a las 10:26 de la mañana, especialmente en la costa sur del Océano Atlántico argentino.

Sin embrago, desde otros puntos del Hemisferio Sur igualmente se podría apreciar con ayuda de un telescopio pequeño. 

La gravedad de la Tierra alterará drásticamente la trayectoria del cuerpo celeste, que se acercará a la zona donde están suspendidos los satélites artificiales de comunicaciones, según publica Space Weather.

Por su parte el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA informa que un objeto del tamaño de este asteroide se acerca a la Tierra una vez cada seis años.

La comunidad científica mundial y los fanáticos de la astronomía tienen muchas expectativas ante la proximidad de este acontecimiento.

(Fuente: www.losandes.com.ar)

OTRO CUERPO GRANDE Y PELIGROSO

La NASA igualmente alerta sobre otro asteroide, de 400 metros de diámetro, que se acercará a 200 mil kilómetros de la Tierra el martes 8 de noviembre de este año

Este asteroide, con el nombre de 2005 YU55, forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Su paso con relación la Tierra parece a una distancia enorme, pero según cálculos proporcionales que hace la NASA, en términos astronómicos equivaldrá a “una bala silbando en el oído”

Su recorrido orbital cerca de la Tierra será durante 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, por su rotación que es muy lenta.

El asteroide recorrerá nuestro planeta desde el Este del Atlántico hacia la zona occidental de África, sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con que viajará.

Indica la NASA que aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, el 2005 YU55 no representa amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El planeta X se acerca

El planeta X se acerca

A que te refieres con planeta

A que te refieres con planeta X ?

De ese planeta vienen los

De ese planeta vienen los Xmen u Hombres X(Guepardo, ciclope, titiania entre otros.)

Consulta el sgte link

Consulta el sgte link http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_36.htm, es una teoria sobre grandes asteroides que amenazan la tierra

http://www.bibliotecapleyades

http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_36.htm