Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

E.coli: Alemania apunta a semillas germinadas como vector de epidemia

La búsqueda del origen de la bacteria E.coli que ha causado 22 muertos en Europa se orientaba  hacia las semillas germinadas y otros brotes de una explotación agrícola de productos biológicos de Alemania, y no al extranjero, aunque esa pista está por confirmar.

    "Es cierto que tenemos índices claros de que una empresa de Uelzen (norte) es al parecer una fuente de contaminación, pero tenemos que esperar la confirmación de los tests de laboratorio", declaró la ministra alemana de Salud, Daniel Bahr.

    Los primeros resultados de los tests realizados con 40 muestras de semillas germinadas debían conocerse en la tarde del lunes.

    Después de lanzar la pista de los pepinos españoles, que resultó falsa y provocó una mini crisis diplomática entre España y Alemania, el gobierno alemán optó por mostrarse prudente.

    Por su parte, España anunció que iba a reclamar a la Unión Europea una "ayuda extraordinaria" como "indemnización" del daño sufrido por los agricultores españoles.

    Desde el domingo, las semillas germinadas están en la mira de las autoridades sanitarias alemanas, que hasta el momento habían embestido contra los pepinos, los tomates y las ensaladas.

    Sin embargo, el ministro de agricultura de la región de Baja Sajonia, Gert Lindemann, exhortó a la prudencia.

    "Todavía no hay una prueba definitiva", dijo Lindemann.

    La empresa en cuestión produce una variedad de semillas germinadas (brócoli, rábano, etc.) y de brotes de porotos y frijoles diversos de origen alemán pero también de otros países europeos y de Extremo Oriente.

    "Las presunciones son sin embargo tan fuertes que debemos recomendar a los consumidores que por el momento renuncien al consumo de semillas germinadas", dijo Lindemann.

    En 1996, una epidemia similar en Japón había provocado la muerte de ocho personas y contaminado a unas 10.000. En los años siguientes, otras 14 personas fallecieron en epidemias esporádicas.

    Las autoridades sanitarias niponas sospecharon en un primer momento que la epidemia había sido causada por rábanos germinados, pero no pudieron establecerlo con certeza y el origen de la epidemia nunca pudo ser determinado.

    En Alemania la opinión pública comenzaba a dar muestras de irritación debido a la cacofonía sur el origen de la epidemia que en dos semanas causó la muerte de 22 personas.

    "Es lamentable ver a ministros regionales expresarse sobre los resultados", dijo el lunes a la radio el director del departamento de Salud y Alimentación del servicio alemán de consumidores, Stefan Etgeton.

    "Hubiera preferido que la información viniera del Instituto de Vigilancia sanitaria Alemán Robert-Koch (RKI)", agregó Etgeton.

    El lunes, los ministros europeos de Salud estaban reunidos en Luxemburgo para analizar la crisis provocada por la bacteria E.coli (ECEH).

    



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese