Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU presiona a Europa para que se abra a los OGM

-A A +A
 

La número dos del Departamento estadounidense de Comercio, Miriam Sapiro, exhortó el jueves a la UE a abrirse a los organismos genéticamente modificados (OGM), una cuestión que divide a los europeos debido en particular a la desconfianza de los consumidores. 

“Cuando los europeos vienen a Estados Unidos, aprecian nuestra cocina sin ningún temor”, declaró Sapiro en Bruselas, donde tenía previsto reunirse durante la jornada con responsables de Comercio de la Comisión Europea. 

“¿Por qué deberíamos tener normas diferentes a Europa?”, se preguntó la responsable estadounidense, subrayando su confianza en la normativa sanitaria de su país. 

Para Sapiro, “es importante continuar presionando a la Comisión Europea para que vaya en la buena dirección: las decisiones sobre los OGM deben fundarse en argumentos científicos”, declaró. 

Su visita coincide con el freno que Francia y Polonia levantaron el miércoles a una propuesta de la Comisión Europea para flexibilizar las normas de importación de productos contaminados con OGM. 

Las reglas actuales obligan a rechazar la entrada en el continente de cualquier cargamento de cereales, plantas o vegetales que presente trazas de OGM. 

Bruselas plantea fijar un techo permisible de 0,1% y a la vez solicitar la opinión de las autoridades científicas en el caso de que el organismo detectado no esté registrado en la UE.  

Pero Francia y Polonia se niegan a flexibilizar la importación de OGM. 

Los gobiernos europeos también están divididos sobre las peticiones de comercialización de cuatro OGM, tres tipos de maíz de la firma Syngenta y un algodón de Dow Science. 

Actualmente y debido sobre todo a la desconfianza de los consumidores en sus potenciales efectos para la salud y el medioambiente, sólo se autoriza en la UE el cultivo de dos OGM: el maíz 810 de la empresa estadounidense Monsanto y la patata Amflora de la alemana BASF.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese