Ciencia


El avión solar despegó de Misuri rumbo a Ohio

AFP

14 de junio de 2013 07:37 AM

Solar Impulse, el primer avión propulsado por energía solar, despegó de la ciudad de St. Louis en Misuri en la madrugada de este viernes y debería arribar a Cincinnati (Ohio, norte) en la tarde, completando la cuarta etapa de su travesía en Estados Unidos, impuesta por el mal tiempo, informaron los organizadores.
    El monoplaza, piloteado por el suizo André Borschberg, partió del aeropuerto internacional de Lambert-St Louis a las 09H02 GMT en un vuelo de 17 horas que lo conducirá a Cincinnati donde arribaría el sábado a las 01H00 GMT (viernes a las 21H00 locales).
    En la mañana del sábado reanudará el vuelo con Bertrand Piccard al mando, hacia el aeropuerto Dulles en Virginia, cerca de Washington (este), hacia la medianoche del domingo.
    Inicialmente, los dos aventureros suizos habían previsto un vuelo directo de Saint Louis a Dulles pero fuertes vientos adversos los obligaron a hacer esta etapa adicional.
    La travesía se inició en mayo cerca de San Francisco, California (oeste). El avión se dirigió luego a Phoenix (Arizona), Dallas/Fort Worth (Texas) y finalmente a St Louis.
    Su última etapa de Washington DC/Dulles al aeropuerto Kennedy en Nueva York está planeada para inicios de julio.
    El objetivo del periplo es la promoción de tecnologías que utilizan energías renovables.
    Este avión depende de 12.000 células fotovoltaicas para producir electricidad suficiente como para cargar su batería de litio de 400 kilos, necesaria para alimentar los cuatro motores eléctricos a hélice de 10 caballos de fuerza, tanto de día como de noche.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS