Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El que quiera detener el tiempo, que no suba las escaleras, dice estudio

-A A +A
 

Subir las escaleras o una montaña realmente puede envejecer a una persona, pero no hay de qué preocuparse: basta con retroceder el tiempo haciendo un rápido paseo en un vehículo, según un estudio científico publicado en Estados unidos.

Científicos en Boulder, Colorado (oeste), afirman que probaron lo que todo joven aprende en su salón de clase sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein: que el tiempo vuela en las alturas pero, paradójicamente, se enlentece cuando la gente toma velocidad.

La premisa básica de la teoría elaborada por Einstein a principios del siglo XX fue comprobada décadas atrás con un reloj atómico enviado al espacio en un cohete y comparándolo con otro que permaneció en la Tierra, donde los efectos del campo magnético terrestre son más fuertes y la gravedad actúa ralentizando el paso del tiempo.

Pero ahora, experimentos en el National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Normas y Tecnología, NIST en inglés) permitieron a los físicos demostrar esta teoría en facetas más pequeñas de la vida cotidiana.

Según el estudio, publicado el viernes en la revista Science, los científicos pudieron medir este efecto sobre diferencias de altura de sólo 33 centímetros, para demostrar que se envejece más rápidamente si se está unos escalones más arriba.

No obstante, la diferencia es infinitesimalmente pequeña para que se pueda percibir directamente. Se trata sólo de cerca de 90 milmillonésimas de segundo más, en el curso de una vida de 79 años.
Para el experimento utilizaron relojes atómicos experimentales altamente sofisticados.

El equipo del NIST también estudió otro efecto de la relatividad -que el tiempo pasa lentamente cuando un objeto se mueve más rápido-, midiendo velocidades tales como la de un automóvil en marcha a 32 Km por hora y la de un avión.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO EL MONO JOJOY VIVIA EN

PERO EL MONO JOJOY VIVIA EN UN BUNKER BAJO TIERRA,Y VIVIÒ MENOS,JEJEJEJE

hahahaha te apoyo, vivió

hahahaha te apoyo, vivió mucho menos hahahah!

PARA DIOS NO EXISTE NI TIEMPO

PARA DIOS NO EXISTE NI TIEMPO NI DISTANCIA

Si dices que para Dios no

Si dices que para Dios no existe tiempo ni distancia, entoces se puede concluir que el tiempo y la distancia son un producto de la imaginación y si algo tan básico como el tiempo y la distancia son imaginarios, ¿nosotros también somos imaginarios? hahahah que comentario tan falto de razonamiento, mejor vete con tu fanatismo religioso a otra parte.

Porque la imaginación? no

Porque la imaginación? no tiene nada que ver, que razonamiento tan absurdo que habrás fumado ,Dios es imaginario, es una locura colectiva, un mito aceptado como cierto por el 99% reestructurado por las culturas antiguas para dominar su voluntad humana, tu también eres fanático si vienes a la sección científica a hablar de dios ...

para satanas tampoco pero la

para satanas tampoco pero la altura es lo importante ....

SI EXISTE ignorante biblico

SI EXISTE ignorante biblico si existe! lee la biblia y veras, 40 dias duro el diluvio, 40 años doraron los israeli en el desierto, siete dias trabajo, en fin lo que hay son pruebas. ombe dejese de tanta pendejada, que gente como usted es la que hace que existan tantos ateos por miedo a volverse tan cretino como usted, lea la biblia y si va a creer en dios tenga las pruebas, no repita como un loro estupido lo que no sabe, verguenza debe darle de escribir aqui.

bapolot deberia montar un

bapolot deberia montar un templo y hacer de su opinion teologica y anticientifica un discurso que le produzca alguna utilidad. cada dia ve uno como aumenta el negocio de las religiones gracias a personas como esta, que confunden la m... con la pomada

Otra vez tomaron a cartagena

Otra vez tomaron a cartagena como la Gran Ramera, ahora con pasarela frente a la torre del reloj, y la sistuacion social IGUAL y empeorando, cada vez que observo esto recuerdo especialmente a quien pario a Judith y sus secuaces, se debe EXIGIR al menos que estos eventos generen empleos temporales pues el personal que labora en ellos es traido del Interior del país. ¡GRITA PUEBLO MUERTO!