Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Especialistas renuevan búsqueda de cura del SIDA

-A A +A
 

Expertos internacionales en el SIDA anunciaron el jueves un plan de trabajo en la investigación para lograr la cura de la enfermedad, una estrategia en la que equipos de científicos en el mundo explorarán un número de pistas fascinantes que podrían fructificar en algunos años.

"Hoy dimos el primer paso", dijo el premio Nobel francés Francoise Barre-Sinoussi, codescubridor del virus del VIH que también copresidió el desarrollo de la estrategia.

"Todo mundo sabe que no será sencillo", señaló el copresidente de la estrategia, doctor Steven Deeks, de la Universidad de California, en San Francisco. "Algunos no creen que sea posible (lograr una cura)", agregó.

El anuncio antecedió a la inauguración, el domingo, de la Conferencia Internacional del SIDA, en la capital del país, en la que participarán 20.000 científicos, activistas y autoridades con una meta diferente: cómo reducir considerablemente la propagación del virus que causa el mal.

Los participantes pretenden "revertir la marea" de la epidemia mediante la aplicación de iniciativas eficaces disponibles.

Las principales son aumentar el número de los 34 millones de personas infectadas con el VIH a las que se administre medicamentos para salvarles la vida, a fin de que se mantengan saludables y disminuirles la posibilidad de que infecten a otras.

Este punto en sí es un gran obstáculo. Sólo reciben medicamentos ocho millones de los 15 millones de pacientes elegibles para tratamiento en las regiones pobres asoladas por el SIDA en el mundo.

Sin embargo, Barre-Sinoussi, presidente electo de la Sociedad Internacional del SIDA, anfitriona de la conferencia, dijo que un tratamiento de por vida, aunque es bueno, no es la solución definitiva, y que la ciencia por fin comienza a mostrar que una cura "puede ser una posibilidad real".

Los participantes se abstuvieron de calcular el jueves cuánto costaría esta investigación.

Sin embargo, el organismo Institutos Nacionales de Salud ha incrementado los recursos a la investigación relacionada con una cura, de más o menos 56 millones de dólares en 2011, de acuerdo con un informe difundido esta semana en la publicación Nature.

Los científicos que intentan encontrar una cura se reunirán el viernes y sábado, antes de la conferencia sobre el SIDA para intercambiar opiniones.

___

En internet:

Conferencia International del SIDA: http://www.aids2012.org

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese