De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

Exhibirán fósiles de cachalote de 12 millones de años hallados en Perú

Los restos del cachalote, de entre 16 y 20 metros de largo, fueron descubiertos en 2008 en el desierto de Ocucaje, región Ica (costa sur), informó el Museo de Historia Natural de la universidad, que indicó que la muestra contará con el apoyo económico del Museo de Rotterdam, Holanda.

"El cachalote Livyatan melvillei es un animal prehistórico considerado por la ciencia mundial como uno de los depredadores marinos más grandes que se conozca, su enorme tamaño, 70 dientes de 36 centímetros cada uno era el terror de las ballenas que llegaban a la bahía de Paracas a aparearse, pues se alimentaba de ellas", dijo el paleontólogo Rodolfo Salas Gismondi a la prensa.

El descubrimiento del cachalote prehistórico fue realizado por un grupo de paleontólogos y geólogos cuando realizaba trabajos de investigación en Ocucaje, una zona considerada por la comunidad científica como una de las más ricas del mundo en fósiles de vertebrados marinos, señaló Salas Gismondi.

Además, el público podrá apreciar en el museo fósiles originales de la mandíbula y cráneo (de tres metros) del megadepredador, así como reproducciones a escala del Carcharocles megalodon, un tiburón gigante que también habitó las costas de Perú, y de un reptil marino de la era de los dinosaurios que también era de gran tamaño, pero de menor dimensión que el Livyatan melvillei.