Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Firma privada enviará cohete con carga a la estación espacial

-A A +A
 

Por primera vez, una compañía privada lanzará esta semana un cohete a la estación espacial internacional, en una operación que, además de transportar alimentos, podría determinar el futuro inmediato del programa espacial estadounidense

Si este vuelo no tripulado y otros similares tienen éxito, las naves comerciales podrían llevar astronautas a la estación en órbita dentro de los próximos cinco años. 

Es una transición que se ha estado preparando desde mediados de la década pasada, cuando el presidente George W. Bush decidió retirar la flotilla de transbordadores espaciales y dedicar más energías de la NASA a explorar más profundamente el espacio.

El vuelo del sábado de Space Exploration Technologies Corp. es “un momento por cierto apasionante en la historia de los vuelos espaciales, aunque es solo el comienzo de una nueva manera de hacer negocios para la NASA”, dijo el asesor de ciencia del presidente Barack Obama, John Holdren

Al ceder los lanzamientos espaciales a empresas privadas, “la NASA se libera para concentrarse en la exploración más allá de las órbitas terrestres bajas por primera vez en 40 años”. 

Space Exploration, con sede en California, o SpaceX, es la primera de varias empresas que esperan encargarse de la tarea de transporte de carga a la estación espacial.

El cerebro multimillonario de la compañía, Elon Musck, cree que su misión tiene probabilidad de funcionar aunque admite un margen de complicaciones. 

Por su parte la NASA advierte que se trata de una prueba

“Debemos tener cuidado de no suponer que el éxito o el fracaso de los vuelos espaciales comerciales van a depender de este vuelo particular”, advirtió Mike Suffredini, director del programa en la NASA. “Los vuelos de prueba no siempre salen según lo previsto”. 

Una vez que se acerque a la estación espacial después de un vuelo de dos días, la cápsula SpaceX, llamada Dragon, pasará un día de maniobras de práctica antes de que la NASA disponga el acoplamiento con la estación orbital. Recién entonces se descargarán los alimentos y otros elementos no esenciales. 


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese