Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fósil de rinoceronte lanudo sería previo a la era del hielo

-A A +A
 

El fósil de un rinoceronte lanudo de unos 3,6 millones de años descubierto en el Tibet indica que algunos mamuts gigantes, perezosos y tigres diente de sable pudieron haber evolucionado en las montañas antes de la era del hielo, dicen expertos. 

Los paleontólogos del Museo de Historia Natural del condado de Los Angeles y de la Academia China de Ciencias, que hallaron el esqueleto completo del rinoceronte y su mandíbula inferior en 2007, argumentan que el ejemplar se adaptó al enfriamiento global antes de que ocurriera. 

En un trabajo que será publicado el viernes en la revista Science, se indica que los rinocerontes evolucionaron en las frías y nevadas montañas del Tibet mientras el resto del mundo era mucho más cálido. 

El animal desarrolló adaptaciones especiales -incluido un cuerno chato útil para barrer la nieve y encontrar vegetación- y luego fue capaz de expandirse al norte de Asia y Europa durante la era del hielo iniciada hace 2,6 millones de años. 

“La extinción de los (animales) gigantes de la era del hielo, como los mamuts y rinocerontes lanudos, los perezosos gigantes, y los tigres diente de sable ha sido ampliamente estudiada, pero se sabe mucho menos sobre el origen de estos gigantes”, señalaron los investigadores en un comunicado. 

“La meseta tibetana puede haber sido otra cuna de los gigantes de la era del hielo”, indicaron. 

Además del rinoceronte lanudo, el equipo de paleontólogos también develó especies extintas de caballos con tres dedos, el Bharal tibetano -también conocido como oveja azul- y otros 25 tipos de mamíferos. 

“Lugares fríos, como el Tibet, el Ártico, la Antártida, es donde se harán los descubrimientos más inesperados en el futuro”, dijo Xiaoming Wang, del Museo de Historia Natural del condado de Los Angeles. 

“Estas son las fronteras que aún se mantienen ampliamente inexploradas”, indicó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese