Ciencia


Fotografían a 4 raros rinocerontes de Java en Indonesia

AP

01 de marzo de 2011 12:01 AM

Cuatro de los rinocerontes más raros en el mundo fueron fotografiados en un parque nacional de Indonesia, dijo un grupo ambientalista el lunes, en una noticia que fortalece esperanzas de que la población de esos animales sea viable
Las imágenes tomadas por cámaras sensibles a movimiento mostraron a dos hembras de rinoceronte de Java y sus dos críos en el Parque Nacional Ujung Kulon en noviembre y diciembre del año pasado, de acuerdo con una nota de prensa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 
Los rinocerontes de Java son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo, con una población estimada en apenas 50 en Ujung Kulon. Unos pocos viven en el Parque Nacional de Cat Tien, en Vietnam. 
“Esta es una buena noticia sobre la viabilidad de la población”, dijo Adhi Hariyadi, jefe del proyecto del WWF en el parque. 
Las primeras imágenes registradas en noviembre muestran a una madre y su cría, identificado más tarde como macho, caminando en dirección a la cámara. Otras imágenes de la familia fueron obtenidas posteriormente. 
En diciembre, un vídeo de 30 segundos mostró un crío mayor con su madre. El pequeño rinoceronte fue identificado mas tarde como una hembra de alrededor de un año de edad. 
El jefe del parque nacional, Agus Priambudi, dijo que las imágenes proveían información substancial sobre la dinámica de la población de rinocerontes de Java y sobre el sistema de monitoreo de la supervivencia de la especie. 
Luego de identificar 14 nacimientos de rinocerontes en los últimos 10 años usando cámaras fotográficas y de vídeo, el estudio de rinocerontes de Java se centrará ahora en estudiar los hábitos del animal, su distribución, diversidad genética, así como la patología y causa de estrés, dijo el WWF.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS