Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fotografían a 4 raros rinocerontes de Java en Indonesia

-A A +A
 

Cuatro de los rinocerontes más raros en el mundo fueron fotografiados en un parque nacional de Indonesia, dijo un grupo ambientalista el lunes, en una noticia que fortalece esperanzas de que la población de esos animales sea viable
Las imágenes tomadas por cámaras sensibles a movimiento mostraron a dos hembras de rinoceronte de Java y sus dos críos en el Parque Nacional Ujung Kulon en noviembre y diciembre del año pasado, de acuerdo con una nota de prensa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 
Los rinocerontes de Java son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo, con una población estimada en apenas 50 en Ujung Kulon. Unos pocos viven en el Parque Nacional de Cat Tien, en Vietnam. 
“Esta es una buena noticia sobre la viabilidad de la población”, dijo Adhi Hariyadi, jefe del proyecto del WWF en el parque. 
Las primeras imágenes registradas en noviembre muestran a una madre y su cría, identificado más tarde como macho, caminando en dirección a la cámara. Otras imágenes de la familia fueron obtenidas posteriormente. 
En diciembre, un vídeo de 30 segundos mostró un crío mayor con su madre. El pequeño rinoceronte fue identificado mas tarde como una hembra de alrededor de un año de edad. 
El jefe del parque nacional, Agus Priambudi, dijo que las imágenes proveían información substancial sobre la dinámica de la población de rinocerontes de Java y sobre el sistema de monitoreo de la supervivencia de la especie. 
Luego de identificar 14 nacimientos de rinocerontes en los últimos 10 años usando cámaras fotográficas y de vídeo, el estudio de rinocerontes de Java se centrará ahora en estudiar los hábitos del animal, su distribución, diversidad genética, así como la patología y causa de estrés, dijo el WWF.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese